Luz verde a nuevas subvenciones para «premiar la actividad comercial de nuestra ciudad»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes la convocatoria para ayudas a comercio y la hostelería con nuevos criterios que ponen a disposición de dichas empresas 250.000 euros en subvención para mejorar el sector de la hostería y comercio.

Por primera vez, se tendrá en cuenta la antigüedad de la empresa para “premiar la continuidad de la actividad comercial y hostelera en nuestra ciudad” y así facilitarles las obras de reforma, la inversión equipamiento, proyectos técnicos etc. También se tendrá en cuenta el volumen de la plantilla, el certificado energético y las mejoras en accesibilidad, tal y como se lleva haciendo hasta ahora. La calidad de la memoria también supondrá una puntuación adicional.

Las bases de estas subvenciones han sido pactadas por el sector y por las diferentes fuerzas políticas y serán compatibles con las ayudas ‘SmartCity’ en Coronación y con las destinadas a la rehabilitación por parte de Ensache21.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Euskadi activa un plan de defensa industrial por el riesgo en energía y transporte

El lehendakari reúne de urgencia al Grupo para la Defensa Industrial y anuncia un primer paquete de medidas ante los efectos económicos del conflicto en Oriente Medio, que ya amenaza con encarecer la energía y afectar a sectores clave de la industria vasca.

Lucía Lacarra, Pepón Nieto o Aitana Sánchez-Gijón llegan a los teatros de Vitoria

La Red Municipal de Teatros de Vitoria presenta su temporada de primavera-verano con 29 espectáculos y 40 funciones entre abril y agosto. Las entradas salen a la venta el 24 de marzo.

Las dobles filas de los padres en el colegio Presentación de María de Vitoria obligan a cambiar el tráfico y los semáforos

El modelo de aparcamientos exprés y cambios en el tráfico para evitar dobles filas en colegios ya se ha aplicado en otros centros educativos de la ciudad.

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil protagonizan este viernes el concierto «M3moria Zuzenean» en la Jimmy Jazz

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actúan este viernes en la Jimmy Jazz dentro de los actos del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo de 1976.

El Ayuntamiento deniega la licencia a la gasolinera proyectada en Margarita

Se ha rechazado la apertura de una nueva estación de servicio junto al pueblo de Margarita tras estimar las alegaciones vecinales y constatar que el proyecto no es compatible con el PGOU.

La sanidad pública recupera el acceso universal y elimina trabas para personas sin papeles

Un real decreto aprobado por el Gobierno refuerza el carácter universal del Sistema Nacional de Salud, elimina barreras administrativas y garantiza el acceso efectivo a la atención sanitaria para todas las personas residentes.