Álava tendrá un nuevo festivo en 2019

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy proponer la fecha del lunes 29 de abril como festivo, en sustitución del 28 de abril, festividad de San Prudencio, que el año que viene coincide con domingo.

El Gobierno Vasco aprobó el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2019. Con el objeto de complementar dicho calendario con el señalamiento de las fiestas locales, la Delegación Territorial de Trabajo del Gobierno Vasco planteó a la Diputación Foral de Álava la elección de una fiesta laboral alternativa al día de San Prudencio en todo el Territorio Histórico de Álava, teniendo en cuenta que el 28 de abril de 2019 es inhábil por ser domingo.

Así pues, el Consejo del Gobierno Foral, en su reunión de hoy, ha propuesto al Gobierno Vasco declarar como festivo el lunes 29 de abril, en sustitución del 28 de abril.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Fraga y el mensaje tras el 3 de marzo, “el que no haya aprendido la lección de Vitoria, él verá lo que hace”

Sus declaraciones y la actuación posterior marcaron el relato institucional en los días posteriores a la muerte de cinco trabajadores.

Los recuerdos de Beatriz Artolazabal del 3 de marzo de 1976 en Zaramaga

"Yo no he vivido una guerra, pero esto se le parecía mucho" Con motivo del...

Larga ovación a las familias del 3 de marzo en el acto homenaje del 50 aniversario

Las familias de las víctimas del 3 de marzo han sido las protagonistas en...

La feria de stocks de GasteizOn vuelve al Palacio Europa

La feria de stocks de GasteizOn regresa del 5 al 7 de marzo al Palacio Europa con 20 comercios y 29 stands. Moda, deporte, óptica y más sectores liquidan temporada en Vitoria-Gasteiz tras las rebajas.

Cuando el Ayuntamiento de Cuerda rechazó reconocer oficialmente a las víctimas del 3 de marzo

En 1982 y 1983, el Ayuntamiento presidido por José Ángel Cuerda rechazó conceder la medalla de oro a los trabajadores asesinados el 3 de marzo y no convocó un pleno extraordinario para debatir su reconocimiento. El 50 aniversario reabre la mirada sobre aquellas decisiones municipales.