Concentración, mesas redondas y arte para el ‘Día contra la Lesbo-Gay-Transfobia’

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este próximo 17 de mayo se conmemora el ‘Día Internacional contra la homofobia, lesbifobia y transfobia’, una efeméride que se celebra para conmemorar que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990. Pese a que la OMS eliminó dicho contexto en 1990, no fue hasta 2005 cuando se celebró por primera vez este día.

- Publicidad-

Para recordar este día, la ‘Red Trasmollomarika’ de Gasteiz ha convocado una concentración en la Virgen Blanca. Será el mismo 17 de mayo a las 19:30 para denunciar las 15 agresiones registradas este último año en la ciudad, un dato muy superior a las dos agresiones registradas por la Policía Local.

Aprovechando este día, la asociación Lumagorri vuelve a pedir al Ayuntamiento la creación de un observatorio LGTBI para llevar un control de todo lo que ocurre con el colectivo en la ciudad, tal y como rige el Diagnóstico LGTBI.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Vitoria también ha organizado una serie de actividades. Para el día 8 han organizado una conferencia sobre las identidades de sexo, el 17 el Ayuntamiento hará pública una declaración institucional mientras que el 18 se celebrará una mesa redonda sobre la representación de la diversidad sexual y de género en el arte.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Sensación térmica de -4°C en la cabalgata de Reyes de Vitoria-Gasteiz

La cabalgata de Reyes de Vitoria-Gasteiz se celebra hoy con temperaturas cercanas a 0°C. Repasamos los récords históricos de frío y calor en la ciudad.

Álava cierra 2025 con 12.337 personas en paro, un 1,42 % menos

El número de personas paradas registradas en Euskadi ha aumentado ligeramente en diciembre, con...

“El régimen está como un perro malherido”: la diáspora venezolana en Vitoria vive con angustia las últimas noticias desde Caracas

Venezolanos afincados en Vitoria viven con angustia las últimas horas en caracas: “el régimen está herido y puede pegar sus últimos zarpazos”, advierten desde la diáspora

Quién es Maduro, capturado por EEUU: la sorprendente historia del líder de Venezuela

Maduro capturado por fuerzas de EE UU esta madrugada. Biografía, acusaciones y claves sobre el presidente venezolano trasladado fuera del país junto a su esposa.

EE.UU. bombardea Caracas y «captura» a Nicolás Maduro

Las detonaciones registradas en la capital venezolana se producen tras nuevas amenazas de Estados Unidos. Venezuela es el cuarto país de origen más común entre la población extranjera en Euskadi.

Almendrako Azokak 2026ko lehen hitzordua irekiko du gaur Gasteizko Erdi Aroko hirigunean

Programazioak ibilbide gastronomikoak eta kulturalak jasotzen ditu, nahiz eta Gabonetako data hauetan ez den Gastronomia Txokorik egongo