Concentración, mesas redondas y arte para el ‘Día contra la Lesbo-Gay-Transfobia’

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Este próximo 17 de mayo se conmemora el ‘Día Internacional contra la homofobia, lesbifobia y transfobia’, una efeméride que se celebra para conmemorar que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990. Pese a que la OMS eliminó dicho contexto en 1990, no fue hasta 2005 cuando se celebró por primera vez este día.

Para recordar este día, la ‘Red Trasmollomarika’ de Gasteiz ha convocado una concentración en la Virgen Blanca. Será el mismo 17 de mayo a las 19:30 para denunciar las 15 agresiones registradas este último año en la ciudad, un dato muy superior a las dos agresiones registradas por la Policía Local.

Aprovechando este día, la asociación Lumagorri vuelve a pedir al Ayuntamiento la creación de un observatorio LGTBI para llevar un control de todo lo que ocurre con el colectivo en la ciudad, tal y como rige el Diagnóstico LGTBI.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Vitoria también ha organizado una serie de actividades. Para el día 8 han organizado una conferencia sobre las identidades de sexo, el 17 el Ayuntamiento hará pública una declaración institucional mientras que el 18 se celebrará una mesa redonda sobre la representación de la diversidad sexual y de género en el arte.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Renta Álava: cuándo empieza, plazos y cómo presentar la declaración

La campaña de la renta 2025 comenzará en Álava el 7 de abril y se extenderá hasta el 25 de junio. Hacienda Foral mantiene las modalidades Rentafácil, Rentared y Rentaraba y fija nuevas medidas fiscales relacionadas con vivienda y tributación conjunta.

El Ayuntamiento de Vitoria condenado a pagar por el cierre del centro Montessori

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obliga al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a indemnizar con 50.000 euros al proyecto Montessori por el cierre cautelar de un local educativo en 2018. El tribunal considera que la clausura fue desproporcionada para una infracción leve.

Foronda se convierte en el “laboratorio” del nuevo modelo aeroportuario vasco

El aeropuerto de Foronda tendrá un papel central en el nuevo acuerdo de cogestión aeroportuaria entre el Gobierno Vasco y el Estado. Servirá como banco de pruebas para el modelo de gestión compartida que también incluirá a Loiu y Hondarribia.

Gogora abre un expediente sancionador a Falange por la manifestación del 12 de octubre en Vitoria

El instituto investiga expresiones y símbolos que podrían vulnerar la Ley de Memoria Democrática de Euskadi y conllevar multas de hasta 10.000 euros.

Estas son las calles por donde pasará la nueva línea 11 de Tuvisa entre Zabalgana y Lakua

La nueva línea 11 de Tuvisa que conectará Zabalgana y Lakua a partir de julio recorrerá avenidas clave de Vitoria como Reina Sofía, Naciones Unidas, Zabalgana o Duque de Wellington, con un trazado de 5,6 kilómetros y 12 paradas por sentido.