spot_img
spot_img

Concentración, mesas redondas y arte para el ‘Día contra la Lesbo-Gay-Transfobia’

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

Este próximo 17 de mayo se conmemora el ‘Día Internacional contra la homofobia, lesbifobia y transfobia’, una efeméride que se celebra para conmemorar que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990. Pese a que la OMS eliminó dicho contexto en 1990, no fue hasta 2005 cuando se celebró por primera vez este día.

Para recordar este día, la ‘Red Trasmollomarika’ de Gasteiz ha convocado una concentración en la Virgen Blanca. Será el mismo 17 de mayo a las 19:30 para denunciar las 15 agresiones registradas este último año en la ciudad, un dato muy superior a las dos agresiones registradas por la Policía Local.

Aprovechando este día, la asociación Lumagorri vuelve a pedir al Ayuntamiento la creación de un observatorio LGTBI para llevar un control de todo lo que ocurre con el colectivo en la ciudad, tal y como rige el Diagnóstico LGTBI.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Vitoria también ha organizado una serie de actividades. Para el día 8 han organizado una conferencia sobre las identidades de sexo, el 17 el Ayuntamiento hará pública una declaración institucional mientras que el 18 se celebrará una mesa redonda sobre la representación de la diversidad sexual y de género en el arte.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
10ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

El Lusitano de Vitoria protagoniza ‘Servicio secreto by Chicote’

El Lusitano, restaurante de cocina portuguesa en Gamarra, protagonizó este jueves por la noche ‘Servicio secreto by Chicote’ en laSexta.

ARKABIA abre un jardín digital con flores creadas por Miguel Chevalier

ARKABIA acoge hasta el 13 de octubre Digital Floralia, una exposición de Miguel Chevalier con jardines digitales, inteligencia artificial y realidad virtual.

Comercios de Vitoria prestarán su teléfono a menores que necesiten ayuda

Comercios de Vitoria-Gasteiz y Álava prestarán su teléfono a menores que necesiten pedir ayuda sin llevar móvil propio.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...

La UCO registra Tubos Reunidos en Álava por el caso Leire

La Guardia Civil revisa el rescate de 112,8 millones concedido por la SEPI y la relación de Tubos Reunidos con varios investigados del caso Leire.