El Departamento de Cultura, Educación y Deporte ha aprobado en La Comisión de Participación, Transparencia, Centros Cívicos, Igualdad y Cooperación la creación del Elkargune de Cultura como uno de los pasos de desarrollo inicial del Plan Estratégico de Cultura que se aprobó a finales de 2017.
La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha asegurado que el Elkargune “dará forma a ese Consejo Local de la Cultura del que hablaba el Plan, encargado de planificar, vertebrar, articular y sobre todo evaluar su cumplimiento”.
“El Plan se va a convertir en un instrumento de análisis y planteamiento urbano que permite dotarse de una visión de conjunto para la potenciación de la cultura, y una herramienta capaz de generar reconocimiento y legitimación de la cultura como un recurso óptimo para el desarrollo social y económico del municipio –ha asegurado Canto, quien ha indicado que es un plan “que además de la apuesta por la creación local, el acceso universal a la cultura y el retorno social de la misma, apuesta por la democracia de la gobernanza, y en este sentido se circunscribe la petición del Elkargune, como espacio par a la deliberación y elaboración de propuestas sobre asuntos de competencia municipal”.

- -