reynogourmet
reynogourmet

El Centro Gallego de Vitoria consigue el récord del baile de la Muñeira con más bailarines del mundo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Centro Gallego de Vitoria consigue el récord del baile de la Muñeira con más bailarines del mundo con más de 600 participantes. El escenario fue el parque del Norte donde se reunieron para bailar esta danza tradicional gallega que se canta y baila acompañada de la gaita, el tamboril o redoblante, la pandereta (pandeireta), tambor, pandero(pandeiro), bombo, charrasco y a veces las conchas (cunchas ou vieiras). No existen referencias documentales inequívocas anteriores al siglo XVI.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteiz Anitza convoca unas jornadas para combatir los mensajes de ultraderecha

Gasteiz Anitza organiza unas jornadas en Vitoria-Gasteiz los días 14 y 15 de noviembre con talleres, mesas redondas y conciertos para reflexionar sobre convivencia, racismo y respuesta vecinal frente a la extrema derecha.

Buscan a un hombre de 82 años desaparecido en Yécora tras salir a pasear

Activado un amplio dispositivo de emergencia con drones, helicóptero, perros y voluntarios

El PERI del Casco Viejo sigue bloqueado desde junio

Cuatro meses después de acabar el plazo de alegaciones, el nuevo PERI del Casco Histórico sigue sin avances ni fecha de aprobación.

La Pasarela Gasteiz On vuelve al Europa con moda local y diseño emergente

Del 4 al 6 de noviembre, el Palacio Europa acogerá la XLVII Pasarela Gasteiz On, con propuestas de comercios locales, diseñadores emergentes y una apuesta inclusiva de la mano de la ONCE.

Cuando tu ‘crush’ es el ChatGPT; la AVPD alerta de su riesgo

La Autoridad Vasca de Protección de Datos alerta de los peligros de privacidad en las nuevas funciones eróticas de ChatGPT y otras inteligencias artificiales.