Dos detenidos durante el fin de semana por vejaciones hacia dos mujeres

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Según informa la propia policía, los hechos se produjeron en torno a las 10:15 horas cuando una patrulla uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación fue requerida a gritos por una mujer que les indicó que un hombre, que se encontraba a escasos metros, había intentado agredirla en el interior de un cajero acorralándola con los brazos sin dejarle salir mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella. La víctima comenzó a gritar y una mujer que pasaba por allí le abrió la puerta y consiguió huir del lugar. Tras entrevistarse con el varón, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, procedieron a su detención y esta mañana pasará a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron el sábado al mediodía a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Adurza porque su pareja le había agredido, teniendo que refugiarse en un baño. Inmediatamente varios agentes se personaron en el domicilio donde les recibió el varón. Mientras unos policías se entrevistaban con él, otros se dirigieron al lugar donde se había refugiado la víctima. Ésta, que presentaba lesiones en cara y brazos, les explicó que durante una discusión su pareja le había agredido y amenazado de muerte, por lo que se encerró en el cuarto de baño.

Una vez escuchadas ambas versiones, los agentes procedieron a la detención del hombre que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GRACIAS A LA PUBLICIDAD PUEDES LEERNOS GRATISspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta de tsunami en Japón tras un terremoto de 7,5 frente a Sanriku

El seísmo ha sacudido este lunes el noreste de Japón y ha llevado a las autoridades a pedir la evacuación inmediata de varias zonas costeras de Iwate, Aomori y parte de Hokkaido ante la previsión de olas de hasta 3 metros.

Estas son las fechas para pagar el IBI y la tasa de basuras en Vitoria

Vitoria-Gasteiz abre del 22 de abril al 30 de junio el plazo para pagar el IBI y la tasa de basuras de 2026, con opción de abono online, en bancos y en las OAC.

Esto es lo que se debate esta semana en el Ayuntamiento de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz afronta una semana con varias comisiones municipales en las que...

Fiestas de los barrios de Vitoria-Gasteiz 2026: estas son las fechas ya previstas

Las fiestas de los barrios de Vitoria-Gasteiz 2026 ya tienen primeras fechas. Consulta el calendario previsto desde mayo hasta septiembre por barrios.

Egurrezko egitura duen eraikin berria egingo dute Barnekale Berrian, gazteentzako alokairuko zortzi etxebizitzarekin

Gasteizko Alde Zaharreko Barnekale Berriko 21 eta 23 zenbakietan eraikitzen ari diren etxebizitzak egurrezko...

La Plaza de la Provincia tendrá mariachi, gospel y tributo a Estopa en La Blanca 2026

La Plaza de la Provincia acogerá cinco conciertos del 5 al 9 de agosto en La Blanca 2026 y se suma a la programación ya anunciada en Fueros y Machete.