Dos detenidos durante el fin de semana por vejaciones hacia dos mujeres

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Según informa la propia policía, los hechos se produjeron en torno a las 10:15 horas cuando una patrulla uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación fue requerida a gritos por una mujer que les indicó que un hombre, que se encontraba a escasos metros, había intentado agredirla en el interior de un cajero acorralándola con los brazos sin dejarle salir mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella. La víctima comenzó a gritar y una mujer que pasaba por allí le abrió la puerta y consiguió huir del lugar. Tras entrevistarse con el varón, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, procedieron a su detención y esta mañana pasará a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron el sábado al mediodía a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Adurza porque su pareja le había agredido, teniendo que refugiarse en un baño. Inmediatamente varios agentes se personaron en el domicilio donde les recibió el varón. Mientras unos policías se entrevistaban con él, otros se dirigieron al lugar donde se había refugiado la víctima. Ésta, que presentaba lesiones en cara y brazos, les explicó que durante una discusión su pareja le había agredido y amenazado de muerte, por lo que se encerró en el cuarto de baño.

Una vez escuchadas ambas versiones, los agentes procedieron a la detención del hombre que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Mendizabala calienta La Blanca con 25 atracciones y olor a churros

Las barracas de Mendizabala abrirán el 24 de julio por las fiestas de La Blanca con 25 atracciones, días de precios especiales y tardes sin música.

La división de las txosnas se instala a unos pasos del recinto oficial

GKS y el Sindicato de Vivienda montarán una txosna alternativa frente a Letras, muy cerca del txosnagune oficial, durante La Blanca.

Zabalgana ya ve venir el tranvía por Mariturri tras una licitación de 21 millones

El Gobierno Vasco licita el ramal de Mariturri del tranvía a Zabalgana, una obra de 21,1 millones con cuatro paradas y 27 meses de ejecución.

Zaramaga estrena BIZAN sin perder su sitio de siempre

El BIZAN de Zaramaga reabre este viernes tras varios meses de obras y devuelve al barrio uno de sus espacios más importantes para las personas mayores.

La asesoría jurídica joven de Gasteiz se queda sin nadie que la atienda tras años de saturación

La asesoría jurídica joven de Vitoria-Gasteiz queda sin adjudicatario tras años de quejas por listas de espera, pocas citas y falta de medios.

“El problema es que no viene gente” los vendedores creen que el Ayuntamiento no entiende el verdadero problema de los mercadillos

Vendedores de los mercadillos de Vitoria creen que la ayuda municipal no aborda la falta de clientes ni la situación económica real del sector.