Dos detenidos durante el fin de semana por vejaciones hacia dos mujeres

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Según informa la propia policía, los hechos se produjeron en torno a las 10:15 horas cuando una patrulla uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación fue requerida a gritos por una mujer que les indicó que un hombre, que se encontraba a escasos metros, había intentado agredirla en el interior de un cajero acorralándola con los brazos sin dejarle salir mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella. La víctima comenzó a gritar y una mujer que pasaba por allí le abrió la puerta y consiguió huir del lugar. Tras entrevistarse con el varón, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, procedieron a su detención y esta mañana pasará a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron el sábado al mediodía a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Adurza porque su pareja le había agredido, teniendo que refugiarse en un baño. Inmediatamente varios agentes se personaron en el domicilio donde les recibió el varón. Mientras unos policías se entrevistaban con él, otros se dirigieron al lugar donde se había refugiado la víctima. Ésta, que presentaba lesiones en cara y brazos, les explicó que durante una discusión su pareja le había agredido y amenazado de muerte, por lo que se encerró en el cuarto de baño.

Una vez escuchadas ambas versiones, los agentes procedieron a la detención del hombre que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

PUBLICIDAD Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El autobús al aeropuerto de Foronda obliga a esperar horas muertas por unos horarios que no encajan

El autobús a Foronda presenta desajustes con varios vuelos pese a los refuerzos previstos y al aumento de conexiones del aeropuerto alavés.

El Ayuntamiento prepara el final del escándalo de San Antonio 10

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prepara el final del escándalo de San Antonio 10 y estudia trasladar Atención Ciudadana a la plaza Nueva antes de abandonar el alquiler en febrero de 2027.

Once actividades en Vitoria por el 17 de mayo contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado una programación con 11 citas culturales con motivo...

El Ayuntamiento estudia incluir la Q+ en las siglas LGTBI tras la polémica del 28J

Hace casi un año, el Ayuntamiento vivió una polémica por la exclusión de la Q+ en la declaración institucional del 28J. Ahora, estudian incorporarla al Plan de Igualdad.

El parking del Iradier Arena ganará 40 plazas de rotación

El parking del Iradier Arena incorporará 40 plazas de rotación y pasará de 78 a 118 huecos para estacionamientos puntuales en Vitoria-Gasteiz.

La estación de autobuses de Vitoria ofrecerá vehículos de alquiler

El aparcamiento subterráneo de la estación cuenta con 302 plazas.