Dos detenidos durante el fin de semana por vejaciones hacia dos mujeres

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Según informa la propia policía, los hechos se produjeron en torno a las 10:15 horas cuando una patrulla uniformada que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Coronación fue requerida a gritos por una mujer que les indicó que un hombre, que se encontraba a escasos metros, había intentado agredirla en el interior de un cajero acorralándola con los brazos sin dejarle salir mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella. La víctima comenzó a gritar y una mujer que pasaba por allí le abrió la puerta y consiguió huir del lugar. Tras entrevistarse con el varón, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, procedieron a su detención y esta mañana pasará a disposición judicial.

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron el sábado al mediodía a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Adurza porque su pareja le había agredido, teniendo que refugiarse en un baño. Inmediatamente varios agentes se personaron en el domicilio donde les recibió el varón. Mientras unos policías se entrevistaban con él, otros se dirigieron al lugar donde se había refugiado la víctima. Ésta, que presentaba lesiones en cara y brazos, les explicó que durante una discusión su pareja le había agredido y amenazado de muerte, por lo que se encerró en el cuarto de baño.

Una vez escuchadas ambas versiones, los agentes procedieron a la detención del hombre que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Errekaleor deja al descubierto una tensión social que va más allá del barrio

La concentración celebrada en la plaza de los Fueros vincula los hechos de Errekaleor con la situación de URSSA, la falta de vivienda y las demandas a las instituciones.

Estas son las calles por las que pasará el nuevo paseíllo de las fiestas de La Blanca

Las cuadrillas de la Comisión comenzarán a las 17.00 horas y las de la Federación saldrán a las 19.30 horas.

La Schubertíada Valdegovía vuelve con cinco conciertos en iglesias históricas

La Schubertíada Valdegovía/Gaubea celebrará del 3 al 25 de julio cinco conciertos de lied y música de cámara en Tuesta, Espejo y Bachicabo.

Vitoria tendría suelo para 10.807 viviendas, pero el PP acusa al Gobierno de no moverlo

Ensanche 21 cuenta con 96 parcelas para vivienda protegida, tasada y libre, según el PP, que propone vender suelo en lotes mixtos para acelerar nuevas promociones.

ZieKOKOKOmedia 2026 en Elciego con Karra Elejalde y dos días de humor

ZieKOKOKOmedia 2026 se celebra en Elciego los días 6 y 7 de junio con Karra Elejalde, monólogos, teatro infantil, música y espectáculos de calle.

Iraultza pide responsabilidades por la carga de la Ertzaintza en Mendizorroza

Iraultza 1921 y Arabako Garrasia piden responsabilidades por la carga de la Ertzaintza en Mendizorroza y reclaman la absolución de dos aficionados detenidos.