El Ayuntamiento programa un curso para formar a conductoras de autobús

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La oferta municipal de formación para el empleo incorporará este otoño un nuevo curso de conductoras de autobús con un total de 15 plazas disponibles. Con esta iniciativa se pretende formar a mujeres de cara a la obtención del carnet D, necesario para conducir vehículos de transporte colectivo. De este modo, se quiere incrementar la presencia femenina en un ámbito profesional donde mayoritariamente trabajan hombres.

- Publicidad-

La duración prevista para el curso es de 182 horas, impartiéndose en jornada de mañana. Se ha marcado como requisito de acceso ser mujer con 24 años cumplidos y preferente menor de 30, con el objetivo de promover también el empleo joven. A su vez, es necesario disponer de permiso de conducir B en vigor y del graduado en ESO o equivalente. El precio de la matrícula será de 40,28 euros, sensiblemente inferior al coste habitual de este tipo de formación.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_4″ background_color=»#df5461″ author_font_preset=»mpc_preset_20″ author_font_color=»#ffffff» author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»right» author=»Nerea Melgosa – Concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#f3f3f3″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»right» padding_css=»padding:40px;» mpc_ribbon__disable=»true» mpc_ribbon__style=»corner» mpc_ribbon__alignment=»bottom-left» mpc_ribbon__size=»small» mpc_ribbon__corners_color=»#e23474″ mpc_ribbon__font_preset=»mpc_preset_15″ mpc_ribbon__font_color=»#f7f7f7″ mpc_ribbon__font_size=»16″ mpc_ribbon__font_line_height=»1.5″ mpc_ribbon__font_transform=»uppercase» mpc_ribbon__font_align=»center» mpc_ribbon__text=»COOL» mpc_ribbon__background_color=»#e23474″ mpc_ribbon__padding_divider=»true» mpc_ribbon__padding_css=»padding-top:15px;padding-right:10px;padding-bottom:15px;padding-left:10px;» mpc_ribbon__margin_divider=»true»]“Para que exista igualdad real de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo como el de conductora de autobús son necesarios cursos como el que vamos a realizar este otoño. Tenemos que recordar, por ejemplo, que en el caso de la sociedad municipal TUVISA la presencia de conductoras es del 12% de la plantilla. Nuestro compromiso es aumentar este porcentaje y para ello es fundamental facilitar la formación necesaria”[/mpc_quote]

De las cerca de 400 personas que componen la plantilla de TUVISA (el dato varía en función de la época del año) actualmente 41 son conductoras, lo que representa el 12% de este colectivo (hace dos años la cuota era del 10%). En otros perfiles profesionales de la sociedad municipal de transporte la presencia femenina es mayor, cifrándose en un 20% en el caso de la conducción de garaje, un 40% en vigilancia de aparcamientos y un 80% en administración.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Festival 150gr. transforma Montehermoso con teatro y danza

Del 27 al 29 de diciembre, el Festival 150gr. presenta 12 espectáculos innovadores en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, con propuestas de teatro, danza y performance para todos los públicos.

Los tractores vuelven a Vitoria contra los recortes en la PAC y la economía de guerra de la Unión Europea

Agricultores y ganaderos protestan en Vitoria-Gasteiz contra Mercosur y los recortes de la PAC que, denuncian, se desvían a gasto militar en un contexto de economía de guerra

Erre Pui Erre Judimendi 2025, la noche para quemar lo viejo y pedir deseos al nuevo año

El barrio de Judimendi celebra el 26 de diciembre la tradición alavesa Erre Pui Erre, con kalejira, hoguera, castañas, chocolate caliente y música en directo de Somos Humus.

Aviso amarillo por nieve en Álava con riesgo desde medianoche

La cota de nieve bajará a los 600 metros y podría afectar a Vitoria y otras zonas del interior desde las 00:00 hasta las 09:00 del viernes.

Vuelve el PIN a Vitoria: Días, horarios y lugar

Del 26 de diciembre al 4 de enero, niños y niñas hasta 14 años podrán disfrutar en Vitoria-Gasteiz del Parque Infantil de Navidad, con actividades, talleres, espectáculos y atracciones.

Olentzero eta Mari Domingi, protagonista Gasteizko kaleetan

Olentzero eta Mari Domingiren desfileak milaka lagun elkartu zituen atzo Gasteizen: musika, pertsonaia mitologikoak, karrozak eta mezua San Migeletik.