spot_img
spot_img

La Guardia Civil incauta 2.793 plantas de marihuana en Legutiano

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la operación ‘Visantolín’, se han incautado de un total de 2.793 plantas de marihuana en diferentes estados de floración en una nave industrial en la localidad alavesa de Legutiano. Se ha detenido a 4 personas, a las cuales se les imputan los supuestos delitos de Tráfico y Cultivo de sustancias estupefacientes, y Defraudación de Fluido eléctrico.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que en el Polígono Industrial de Gojain de la localidad de Legutiano existía un pabellón en el que se ubicaba una sofisticada plantación de marihuana de grandes dimensiones cuya producción se destinaba al mercado ilegal en el propio País Vasco y las provincias limítrofes de Navarra, Burgos y Cantabria.

Una vez completadas las investigaciones iniciales, los agentes de la Guardia Civil de Álava, junto con miembros de otras especialidades de la Guardia Civil del País Vasco y funcionarios de la Agencia Tributaria del País Vasco procedieron en primera instancia a la detención en el Polígono Industrial de Gojain de uno de los dos encargados del mantenimiento de la plantación y tras comprobar el volumen de la misma (con 92 lámparas especiales) se procedió a las otras detenciones en Eibar y Elgoibar (Gipuzkoa) y en Berriz (Bizkaia).

Posteriormente, se llevaron a cabo registros domiciliarios en las localidades Eibar, Elgoibar y Bergara en los que intervinieron una máquina contadora de billetes, 2.090 euros en billetes fraccionados, más de 275 euros en moneda y 2’2 kilos de marihuana triturada, entre otros efectos.

La nave estaba especialmente preparada para el cultivo de plantas de Cannabis Sátiva, teniendo diferentes dependencias para la germinación, secado y distintas fases de crecimiento; además de tenerla conectada ilegalmente a la corriente eléctrica, por lo que se solicitó la presencia de técnicos de la Compañía suministradora de electricidad certificando dicho enganche ilegal y una defraudación aproximada de 30.000 euros.

Con la detención de estas 4 personas (un ciudadano de Cabo Verde, una mujer de nacionalidad brasileña y los otros dos de nacionalidad española), se ha conseguido desarticular una organización dedicada al cultivo de marihuana y su posterior distribución pudiendo alcanzar unos beneficios de más de 600.000 euros solamente con lo incautado. Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
15ºC
Máxima 20°Moreda de Álava
Mínima 13°Legutio

NOTICIAS RELACIONADAS

ARKABIA abre un taller para que jóvenes de Vitoria creen su propia canción

ARKABIA abre Beat Bat, un taller gratuito de música urbana para jóvenes de Vitoria que terminará con la grabación de una canción original.

La nueva decapadora saca los colores a General Loma y deja ver su suelo original

Vitoria-Gasteiz estrena el nuevo contrato de limpieza con decapadoras, más maquinaria, renovación de contenedores y limpiezas especiales por barrios.

Etxebarria intentará que la presunta corrupción del PSOE no pase factura en las elecciones municipales

Maider Etxebarria intenta separar el caso Leire de las municipales de Vitoria y defiende que la ciudadanía debe valorar la gestión municipal.

La alcaldesa defiende el desalojo de Fournier sin concretar dónde dormirán las personas afectadas

Maider Etxebarria defiende el desalojo de Fournier por seguridad e insalubridad, pero no concreta dónde dormirán las personas afectadas.

El incendio del vertedero de Gardelegi sigue sin estar apagado del todo

El incendio del vertedero de Gardelegi sigue sin estar apagado del todo. Trabajadores del recinto cubren con tierra las fumarolas y bomberos ha vuelto tres veces durante la noche.

La UCO señala una posible gestión con el PNV en el rescate de Tubos Reunidos

La UCO menciona una posible gestión con un miembro no identificado del PNV en la investigación sobre el rescate público de Tubos Reunidos.