Adurza estrena nuevo frontón cubierto tras la instalación de una nueva estructura

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Adurza estrena el nuevo frontón cubierto, una vez finalizadas las obras para instalar una estructura en manera laminada.

Este proyecto para cubrir el frontón de la calle Iturritxu fue uno de los seleccionados mediante votación ciudadana dentro del programa “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”. El frontón comparte uso deportivo, abierto al público en general en horario de tarde, con otro educativo, restringido a la ikastola Adurtza en horario escolar. Teniendo en cuenta esta situación, se definieron las necesidades específicas de forma coordinada entre los departamento de Participación Ciudadana, Cultura, Educación y Deporte, el de Urbanismo, la dirección de la ikastola Adurtza y el Gobierno Vasco.

El proyecto responde a la necesidad de cubrir los espacios de cancha y contracancha para posibilitar su uso a mayor resguardo de las inclemencias y mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades deportivas y de recreo.

Las obras han consistido principalmente en levantar la estructura que porta la cubierta y colocar cubrimiento y faldones laterales. También se han acometido las obras relativas a la evacuación de aguas pluviales, electricidad e iluminación, redes de protección, acabados y pintura.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El obispo Elizalde reivindica el amor contra «este mundo loco, de guerras» en el inicio de la Semana Santa en Vitoria

El obispo Elizalde ha reivindicado "un amor fraterno que da la vida y perdona en este mundo loco, de guerras" durante la Procesión del Silencio que ha abierto la Semana Santa 2026 en Vitoria-Gasteiz. La Cofradía de la Vera Cruz ha conducido los seis pasos por el centro de la ciudad en la noche del Jueves Santo. Este año se estrena además una nueva procesión al amanecer del Sábado Santo.

El ‘Guernica’ vuelve al centro del debate pero sigue sin moverse de Madrid

El posible traslado del Guernica de Pablo Picasso a Euskadi ha vuelto a ocupar...

Si te has quedado en Gasteiz esta Semana Santa, aquí tienes dónde ir de tiendas y de bares

Un total de 185 comercios y locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz permanecerán abiertos durante la Semana Santa. Consulta la lista completa con buscador por barrio y tipo de establecimiento.

Artemis II, lo que no te han contado: lágrimas por detrás de los ojos, 10 días sin ducha, de Vitoria al pantano en 1...

Llevas días oyendo hablar de la Artemis II. Pero los detalles que no salen en los titulares son los que realmente vuelan la cabeza: un cohete más alto que la Torre de Salburua, un coste equivalente a toda la sanidad vasca de un año y un momento en el que cuatro personas estarán completamente solas en el universo.

Las empresas alavesas cubren las bajas cargando más trabajo al resto de la plantilla

SEA admite que el 53% de las empresas alavesas cubre ausencias repartiendo tareas entre el resto de la plantilla y que el 65% no tiene un plan integral para gestionar el absentismo.

Huelga indefinida en la empresa que mantiene el tranvía de Vitoria

La plantilla de CAF Turnkey & Engineering convoca una huelga indefinida que afecta al mantenimiento ferroviario del tranvía de Vitoria-Gasteiz por un conflicto laboral.