La versión teatral de la novela de @Barbijaputa inaugura el curso de la Escuela para el Empoderamiento feminista

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Escuela del Servicio de Igualdad inicia este jueves su curso con nuevo nombre, nueva ubicación y, por primera vez, con actividades para niños, niñas y jóvenes.

El centro cívico Aldabe acogerá a las 18:30 horas el acto de inauguración con la versión teatral de la novela de la tuitera feminista @Barbijaputa, con Cristina Maciá y Emma López de la Compañía de Teatro Algo Contigo. A través de esta obra se propone una reflexión sobre el rol femenino en la sociedad actual, un canto a la mujer moderna, a sus miedos, a sus problemas y a sus más íntimos deseos. El resto del curso se impartirá en el palacio Etxanobe, nueva sede de la escuela y futura Casa de las Mujeres.

Escuela para niños y niñas

Este curso incluye por primera vez actividades para niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años  para trabajar desde edades tempranas la igualdad y para descubrir que hay mil maneras de ser niño o niña, de defender nuestros ideales y nuestros sueños. La idea surgió del programa participativo “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”, a propuesta de una ciudadana.

En septiembre arrancó el plazo para inscribirse en varias de las 72 actividades programadas para este curso, de las que 22 se han realizado en colaboración con las asociaciones, 32 están dirigidas solo a mujeres (público prioritario de la escuela) y 40 son mixtas.

Además, la programación incluye propuestas para mujeres y personas que enfrentan discriminación por otros motivos aparte del género introduciendo la interseccionalidad en la oferta formativa.

Otra de las bazas de la escuela es la completa información que pone a disposición de la ciudadanía en su página web: las memorias, las programaciones anteriores, grabaciones de todas las conferencias que la Escuela ha puesto en marcha desde septiembre de 2013, documentación adicional de las actividades realizadas entre 2013 y 2016.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS