La gratuidad de la AP-1 incluye la colocación de un nuevo peaje en Rivabellosa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la modificación de las bases reguladoras del programa de subvenciones a las alavesas y alaveses que utilizan de forma habitual la autopista AP-68 para sus desplazamientos para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa entre los puntos de entrada y salida de la vía que deben ser utilizados para beneficiarse del mismo.

El Gobierno Foral aprobó el pasado 12 de junio las nuevas bases reguladoras del programa de ayudas para las personas usuarias de la AP-68 que elevan al 60% la subvención del precio del peaje del tramo alavés de esta autopista a partir de 15 viajes. Estas bases establecen entre otras condiciones entrar y salir de esta vía
rápida por las estaciones de peaje de Llodio, troncal de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana.

La autopista AP-1 Burgos–Armiñón dejará de ser de peaje y pasará a ser gratuita a partir del 1 de diciembre de 2018 y, por este motivo, se está construyendo una nueva estación de peaje en el enlace de Rivabellosa de la
autopista AP-68 que será abierta próximamente al público. Por ello, procede modificar las bases reguladoras del programa de subvenciones para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El obispo Elizalde reivindica el amor contra «este mundo loco, de guerras» en el inicio de la Semana Santa en Vitoria

El obispo Elizalde ha reivindicado "un amor fraterno que da la vida y perdona en este mundo loco, de guerras" durante la Procesión del Silencio que ha abierto la Semana Santa 2026 en Vitoria-Gasteiz. La Cofradía de la Vera Cruz ha conducido los seis pasos por el centro de la ciudad en la noche del Jueves Santo. Este año se estrena además una nueva procesión al amanecer del Sábado Santo.

El ‘Guernica’ vuelve al centro del debate pero sigue sin moverse de Madrid

El posible traslado del Guernica de Pablo Picasso a Euskadi ha vuelto a ocupar...

Si te has quedado en Gasteiz esta Semana Santa, aquí tienes dónde ir de tiendas y de bares

Un total de 185 comercios y locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz permanecerán abiertos durante la Semana Santa. Consulta la lista completa con buscador por barrio y tipo de establecimiento.

Artemis II, lo que no te han contado: lágrimas por detrás de los ojos, 10 días sin ducha, de Vitoria al pantano en 1...

Llevas días oyendo hablar de la Artemis II. Pero los detalles que no salen en los titulares son los que realmente vuelan la cabeza: un cohete más alto que la Torre de Salburua, un coste equivalente a toda la sanidad vasca de un año y un momento en el que cuatro personas estarán completamente solas en el universo.

Las empresas alavesas cubren las bajas cargando más trabajo al resto de la plantilla

SEA admite que el 53% de las empresas alavesas cubre ausencias repartiendo tareas entre el resto de la plantilla y que el 65% no tiene un plan integral para gestionar el absentismo.

Huelga indefinida en la empresa que mantiene el tranvía de Vitoria

La plantilla de CAF Turnkey & Engineering convoca una huelga indefinida que afecta al mantenimiento ferroviario del tranvía de Vitoria-Gasteiz por un conflicto laboral.