La gratuidad de la AP-1 incluye la colocación de un nuevo peaje en Rivabellosa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la modificación de las bases reguladoras del programa de subvenciones a las alavesas y alaveses que utilizan de forma habitual la autopista AP-68 para sus desplazamientos para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa entre los puntos de entrada y salida de la vía que deben ser utilizados para beneficiarse del mismo.

El Gobierno Foral aprobó el pasado 12 de junio las nuevas bases reguladoras del programa de ayudas para las personas usuarias de la AP-68 que elevan al 60% la subvención del precio del peaje del tramo alavés de esta autopista a partir de 15 viajes. Estas bases establecen entre otras condiciones entrar y salir de esta vía
rápida por las estaciones de peaje de Llodio, troncal de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana.

La autopista AP-1 Burgos–Armiñón dejará de ser de peaje y pasará a ser gratuita a partir del 1 de diciembre de 2018 y, por este motivo, se está construyendo una nueva estación de peaje en el enlace de Rivabellosa de la
autopista AP-68 que será abierta próximamente al público. Por ello, procede modificar las bases reguladoras del programa de subvenciones para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cámara capta en Campezo el primer lince ibérico visto en Euskadi en más de un siglo

Un ganadero grabó al animal en diciembre de 2025 mientras recorría un terreno de Campezo. El ejemplar llevaba un collar radiotransmisor y todo apunta a que procede de algún programa de reintroducción del sur de la península.

Un edificio protegido de las Salesas mantiene sin legalizar sus ventanas y placas solares

Urbanismo continuará el expediente después de que la propiedad no aportara la documentación solicitada dentro del plazo concedido.

Todo lo que tienes que saber de las barracas de Vitoria, que abren este martes

Las barracas de Vitoria abrirán este martes, 21 de julio, en el recinto ferial...

Uno de cada cinco trenes de Cercanías de Álava no llega puntual

Los trenes de Cercanías de Álava apenas superan el 80% de puntualidad y acumulan 326 incidencias durante los cuatro primeros meses de 2026.

Los incidentes del Mundial dividen al Ayuntamiento de Vitoria y EH Bildu reivindica la Euskal Selekzioa

PSE, PNV, PP y Elkarrekin Podemos aprueban una declaración conjunta tras las agresiones, mientras EH Bildu presenta un texto propio.

Los tres detenidos por los incidentes tras la final del Mundial quedan en libertad en Gasteiz

La Ertzaintza confirma que los tres arrestados en Judimendi han quedado libres y serán citados por el juzgado cuando corresponda.