La gratuidad de la AP-1 incluye la colocación de un nuevo peaje en Rivabellosa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la modificación de las bases reguladoras del programa de subvenciones a las alavesas y alaveses que utilizan de forma habitual la autopista AP-68 para sus desplazamientos para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa entre los puntos de entrada y salida de la vía que deben ser utilizados para beneficiarse del mismo.

El Gobierno Foral aprobó el pasado 12 de junio las nuevas bases reguladoras del programa de ayudas para las personas usuarias de la AP-68 que elevan al 60% la subvención del precio del peaje del tramo alavés de esta autopista a partir de 15 viajes. Estas bases establecen entre otras condiciones entrar y salir de esta vía
rápida por las estaciones de peaje de Llodio, troncal de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana.

La autopista AP-1 Burgos–Armiñón dejará de ser de peaje y pasará a ser gratuita a partir del 1 de diciembre de 2018 y, por este motivo, se está construyendo una nueva estación de peaje en el enlace de Rivabellosa de la
autopista AP-68 que será abierta próximamente al público. Por ello, procede modificar las bases reguladoras del programa de subvenciones para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava tramita 8.554 solicitudes de regularización de personas migrantes

Álava ha tramitado 8.554 solicitudes dentro del proceso extraordinario de regularización. En Euskadi se han registrado 49.451 peticiones.

Las palabras más repetidas por Etxebarria en el Debate General de Política Municipal

La palabra más repetida por Maider Etxebarria en el Debate General de Política Municipal ha sido “ciudad”. Analizamos los conceptos principales de su discurso.

Etxebarria plantea extender la OTA a Ariznabarra la próxima legislatura

Maider Etxebarria plantea llevar la OTA a Ariznabarra en la próxima legislatura dentro del nuevo plan de movilidad de Vitoria-Gasteiz.

Halcones reducirán la presencia de palomas en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha un proyecto para favorecer la presencia del...

Vitoria hará limpiezas intensivas por barrios una vez al año

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha limpiezas intensivas por barrios una vez al...