spot_img
spot_img

La gratuidad de la AP-1 incluye la colocación de un nuevo peaje en Rivabellosa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la modificación de las bases reguladoras del programa de subvenciones a las alavesas y alaveses que utilizan de forma habitual la autopista AP-68 para sus desplazamientos para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa entre los puntos de entrada y salida de la vía que deben ser utilizados para beneficiarse del mismo.

El Gobierno Foral aprobó el pasado 12 de junio las nuevas bases reguladoras del programa de ayudas para las personas usuarias de la AP-68 que elevan al 60% la subvención del precio del peaje del tramo alavés de esta autopista a partir de 15 viajes. Estas bases establecen entre otras condiciones entrar y salir de esta vía
rápida por las estaciones de peaje de Llodio, troncal de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana.

La autopista AP-1 Burgos–Armiñón dejará de ser de peaje y pasará a ser gratuita a partir del 1 de diciembre de 2018 y, por este motivo, se está construyendo una nueva estación de peaje en el enlace de Rivabellosa de la
autopista AP-68 que será abierta próximamente al público. Por ello, procede modificar las bases reguladoras del programa de subvenciones para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
18ºC
Máxima 21°Laudio/Llodio
Mínima 15°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Adurza 2026: programa completo

Las Fiestas de Adurza 2026 ya tienen programa. El barrio de Vitoria-Gasteiz celebrará sus...

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...

Rivabellosa espera más trabajo en Talgo con el conflicto de Renfe aún pendiente

Talgo quiere fabricar más trenes antes de 2028 y la planta de Rivabellosa puede notar ese crecimiento si llegan más pedidos y se mantiene la carga de trabajo.

Vitoria será sede de la Copa del Mundo de Karate Kyokushin

Vitoria-Gasteiz acogerá este fin de semana la II Copa del Mundo de Karate Kyokushin en el polideportivo de Mendizorrotza.

Ir en bici al trabajo sigue siendo el gran reto de Vitoria

Vitoria-Gasteiz supera los 60.000 desplazamientos diarios en bicicleta, pero los trayectos al trabajo siguen siendo uno de los grandes retos de la movilidad ciclista.