La gratuidad de la AP-1 incluye la colocación de un nuevo peaje en Rivabellosa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la modificación de las bases reguladoras del programa de subvenciones a las alavesas y alaveses que utilizan de forma habitual la autopista AP-68 para sus desplazamientos para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa entre los puntos de entrada y salida de la vía que deben ser utilizados para beneficiarse del mismo.

El Gobierno Foral aprobó el pasado 12 de junio las nuevas bases reguladoras del programa de ayudas para las personas usuarias de la AP-68 que elevan al 60% la subvención del precio del peaje del tramo alavés de esta autopista a partir de 15 viajes. Estas bases establecen entre otras condiciones entrar y salir de esta vía
rápida por las estaciones de peaje de Llodio, troncal de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana.

La autopista AP-1 Burgos–Armiñón dejará de ser de peaje y pasará a ser gratuita a partir del 1 de diciembre de 2018 y, por este motivo, se está construyendo una nueva estación de peaje en el enlace de Rivabellosa de la
autopista AP-68 que será abierta próximamente al público. Por ello, procede modificar las bases reguladoras del programa de subvenciones para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Palestinako genozidioa eta finantzaketa eredua eztabaidagai Landatxon

Banku tradizionalak gerren finantzaketan duen papera eta desobedientzia zibilaren esperientziak aztertuko dituzte otsailaren 19an, 18:00etatik 20:00etara, Landatxo Gizarte Etxean.

El escándalo de las vacunas caducadas destapa 151 dosis fuera de fecha en Osakidetza

El escándalo por la administración de vacunas caducadas en Euskadi, que estalló a finales...

Cuatro detenidos por estafa, robo con violencia y agresiones machistas

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este fin de semana a cuatro personas...

El Gobierno Vasco quiere actualizar los horarios de las farmacias

Salud abre consulta pública previa para adaptar el servicio a los nuevos hábitos sociales y reforzar la sostenibilidad de las farmacias rurales en Euskadi.

Empiezan los trabajos urgentes en la iglesia del 3 de marzo en Zaramaga ante el 50 aniversario de la matanza

Las actuaciones urgentes en cubiertas y fachadas durarán seis semanas e incluyen sondeos arqueológicos en los jardines del templo de Zaramaga.