La gratuidad de la AP-1 incluye la colocación de un nuevo peaje en Rivabellosa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la modificación de las bases reguladoras del programa de subvenciones a las alavesas y alaveses que utilizan de forma habitual la autopista AP-68 para sus desplazamientos para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa entre los puntos de entrada y salida de la vía que deben ser utilizados para beneficiarse del mismo.

El Gobierno Foral aprobó el pasado 12 de junio las nuevas bases reguladoras del programa de ayudas para las personas usuarias de la AP-68 que elevan al 60% la subvención del precio del peaje del tramo alavés de esta autopista a partir de 15 viajes. Estas bases establecen entre otras condiciones entrar y salir de esta vía
rápida por las estaciones de peaje de Llodio, troncal de Llodio, Ziorraga, Altube, Subijana o Zambrana.

La autopista AP-1 Burgos–Armiñón dejará de ser de peaje y pasará a ser gratuita a partir del 1 de diciembre de 2018 y, por este motivo, se está construyendo una nueva estación de peaje en el enlace de Rivabellosa de la
autopista AP-68 que será abierta próximamente al público. Por ello, procede modificar las bases reguladoras del programa de subvenciones para incluir la nueva estación de peaje de Rivabellosa.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

“También tenemos derecho al tardeo”, la Llanada pide un tren más tarde los sábados

Piden equiparar los horarios con el corredor ferroviario hacia Miranda de Ebro

Vitoria registra 71 detenciones por reincidencia en el mismo delito durante 2025

En 2025, la Ertzaintza registró 71 personas detenidas más de una vez por el mismo delito en Vitoria-Gasteiz, el 60 % del total de Álava. Los delitos patrimoniales son los más repetidos.

La película vasca que arrasa en Prime Video: ‘Gaua’ acumula elogios tras su estreno en streaming

El tercer largometraje del cineasta gasteiztarra, nominado a tres Goya, acumula elogios en redes sociales tras su llegada a la plataforma de streaming.

El batallón Legazpi se traslada a Vitoria para liberar los terrenos del cuartel de Loyola

Defensa ha licitado obras de reforma y ampliación con un presupuesto exacto de 4.463.411,12 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses

Los Bomberos de Vitoria suman 28 nuevos especialistas

El cuerpo de bomberos de Vitoria-Gasteiz incorpora a 28 nuevos profesionales en prácticas tras el proceso de la OPE SPEIS-2022, mejorando su capacidad operativa y reduciendo la interinidad.

Umbra Light Festival 2026: ubicaciones y programa completo

Umbra Light Festival 2026 ya publica su programa y ubicaciones: 19 instalaciones del 6 al 8 de febrero en Vitoria-Gasteiz, con obras en Artium, Ayuntamiento, Concatedral, Catedral de Santa María, Europa y propuestas itinerantes por la Senda y La Florida.