La idea de que los jóvenes que vivan en alquileres sociales hagan trabajos comunitarios no convence

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Tras conocerse que los jóvenes de Vitoria que obtengan un alquiler social del Ayuntamiento van ha estar obligados a realizar trabajos comunitarios y que solo podrán contratar energía procedente de Iberdrola, ha levantado en armas a la oposición en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de EH Bildu pone el ojo en el método por el que se repartirán estas viviendas, el sorteo. Para los soberanistas, el sorteo «no es correcto como método» y denuncian que esta forma «contradice lo que estipula la Ley vasca de Vivienda» que señala la baremación como procedimiento para la adjudicación, tal y como hace Etxebide.

Podemos se centra en el número de viviendas que se destinarán a este tipo de alquiler social, un total de diez cuando «en Vitoria existen cerca de 8.000 viviendas vacías«. Para la formación morada, «el gobierno está entrando en un terreno muy peligroso al introducir condiciones» como la de trabajos comunitarios, «la vivienda es, o debería ser, un derecho fundamental» afirman.

En Irabazi, declaran que «la vivienda es un derecho reconocido por ley, por lo que no tiene sentido exigir una prestación a cambio» y añaden que «el trabajo comunitario debe ser voluntario y, las personas jóvenes, o bien por su dedicación a los estudios o al trabajo, no deben verse en la obligación de realizar un trabajo obligado extra, si no es de forma voluntaria«.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria deja sin aprobar la regulación de zonas privadas de uso público

El pleno reconoce el problema en soportales, pasajes y plazas privadas, pero discrepa sobre cómo regular limpieza, mantenimiento e iluminación.

La Plaza de los Fueros se queda sin estudio técnico para su 50 aniversario

El pleno ha rechazado hacer un estudio completo sobre la Plaza de los Fueros. El Gobierno municipal defiende que ahora bastan labores de mantenimiento y limpieza.

El Ayuntamiento aprueba contratos y ayudas por 3,6 millones

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz aborda acuerdos por más de 3,6 millones de euros, con nuevas plazas de Policía Local, contratos de euskera, cultura, alumbrado, Anillo Verde y modernización municipal.

El Austin Princess de un alcalde franquista de Vitoria acaba “cogiendo polvo” en el Iradier Arena

El coche fue matriculado durante el mandato de Luis Ibarra Landete, alcalde de Vitoria entre 1957 y 1966.

El PNV pide que Vitoria recupere las calles de Ardanza y Garaikoetxea que retiró el PP

El grupo jeltzale plantea abrir un reconocimiento institucional a los dos lehendakaris, que ya tuvieron nombres en el callejero gasteiztarra en 1999 durante el mandato de José Ángel Cuerda.

El Ayuntamiento firmará el lunes el decreto del taxi si no hay acuerdo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará el lunes el decreto de guardias del taxi si el sector no responde antes con una propuesta de acuerdo.