La ‘Tarifa Plana Fiscal’ del Ayuntamiento de Vitoria ya esta en vigor

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Este miércoles se abre el plazo para solicitar el alta de la Tarifa Plana Fiscal para prorratear el pago de varios impuestos y de las tasas más comunes mes a mes en vez de efectuar el pago de una sola vez. Para poder adherirse a este método de pago solo hay que acudir a una Oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio y de las Oficinas municipales de San Martín. También podrá hacerse de forma online a través de la web municipal, para lo que será necesario contar con certificado digital.

La Tarifa Plana Fiscal se podrá solicitar cada año antes del día 1 de marzo de cada año. A partir de entonces, el día 20 de cada mes se realizará el pago de hasta nueve impuestos y tasas en cuotas de idéntico importe. Las solicitudes de alta presentadas después del 1 de marzo surtirán efecto para el año siguiente. La duración de la solicitud es de carácter indefinido hasta que se comunique lo contrario o se produzca su cancelación por incumplimiento del pago de una de las cuotas. En cualquier momento se podrá solicitar la baja en la Tarifa Plana Fiscal.

El importe de las 10 cuotas de la tarifa plana de marzo a diciembre será idéntico. Si en este periodo un tributo ha variado su importe, al final del ejercicio fiscal se realizarán los ajustes necesarios en la cuota de diciembre.

Los tributos incorporados a la Tarifa Plana Fiscal son los siguientes:

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
  • Tasa de basuras
  • Concesiones anuales y semestrales
  • Tasa de pasos y vados de vehículos
  • Tasa de veladores
  • Tasa por ocupación del suelo y subsuelo de vía pública
  • Tasa de cementerios

Para poder acogerse a la Tarifa Plana Fiscal serán necesarios dos requisitos: por una parte, disponer de domiciliación bancaria única, es decir, que la persona titular del recibo de la Tarifa Plana Fiscal sea la misma que la de la cuenta bancaria a la que se realicen los cargos. Por otra parte, se requiere una única dirección postal de referencia para el envío de las notificaciones de la tarifa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025