La gestión de los seis garbigunes de Álava salen a concurso publico

La Diputación de Álava ha dado luz verde a la contratación del servicio de gestión de la red de garbigunes de Nanclares de la Oca, Tuesta, Amurrio, Oyón/Oion, Alegría-Dulantzi, Mendialdea y Santa Cruz de Campezo por 853.413 euros durante los próximos tres años. Los garbigunes son instalaciones destinadas a recibir, previamente seleccionados, aquellos residuos que bien por su volumen o naturaleza, no pueden ni deben ser depositados junto al resto de residuos urbanos a través del servicio de recogida ordinaria de contenedores situados en la vía pública.

El nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Araba-Álava marca como prioridad la optimización de la recogida selectiva de las distintas fracciones de residuos urbanos y el establecimiento de un adecuado modelo de gestión a través de los garbigunes.

Sensibilización a la ciudadanía

El nuevo contrato contempla de forma novedosa la sensibilización. Más en concreto, plantea el objetivo de imprimir a estas instalaciones un carácter de referencia como puntos educacionales y que fomenten las buenas prácticas en
gestión de residuos, más allá de ser considerados exclusivamente como lugares en los que depositar residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

La nueva zona de estacionamiento es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN.

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

«Nos hemos llevado un jarro de agua fría», el PNV y PSE-EE rompen las negociaciones con Podemos para los presupuestos forales

El grupo juntero apelaba a la responsabilidad política del Gobierno para mejorar los presupuestos forales.

La Diputación tomará medidas para controlar la contaminación en Urrunaga

Los vecinos denuncian que es "imposible dormir" y que la fábrica expulsa "partículas de metales, microplásticos y malos olores"

Últimas noticias

TUVISA cierra 2022 con 1,3 millones de euros en reparaciones

Las fuentes consultadas por GasteizBerri indican que el mal estado de la flota es la razón por la que algunos autobuses pasan más tiempo en los talleres que en servicio.
- Publicidad -

Más noticias

Salir de la versión móvil
X