El Ararteko pide investigar la actuación de un Policía Local de Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ararteko pide al Ayuntamiento que investigue la actuación de un agente de policía que podría haberse extralimitado de sus funciones después de una mujer haya acudido a la oficina del defensor del pueblo a quejarse. También les ha pedido que revisen la sanción impuesta a la denunciante por «una infracción a la normativa de tráfico».

Todo habría ocurrido cuando el agente le ordenó detener su vehículo, en el que se dirigía junto a dos amigas a un restaurante ubicado en las inmediaciones de El Corte Inglés. La mujer asegura haber obedecido la orden y que una vez que el agente le había dado paso, detuvo de nuevo el vehículo para preguntarle dónde estaba El Corte Inglés y por el motivo de los cortes de tráfico, ya que ninguna residía en Vitoria-Gasteiz y estaban desorientadas.

Manifestó que el agente no había respondido a su pregunta, que le había gritado que estaba anunciado en todos los sitios y que circulase. La ciudadana solicitó al agente su número de identificación profesional y afirmó que éste, en lugar de facilitárselo, había anotado la matrícula de su vehículo para denunciarla por no respetar la orden de continuar circulando.

Según la denuncia, ella estacionó el vehículo más adelante y se dirigió a él con la intención de quejarse de lo que consideraba una actuación abusiva e irrespetuosa, pero que el agente hizo caso omiso cuando requirió su atención.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria-Gasteiz un hombre de 30 años por agresión sexual y detención ilegal en una lonja

La Policía Local arrestó al varón después de que la víctima lograra enviar un mensaje a su madre pidiendo ayuda. Este caso se suma a otros similares ocurridos en lonjas de la ciudad en los últimos años.

Un hombre denuncia una agresión y acaba detenido

Un varón de 53 años fue detenido el sábado por la noche en Vitoria-Gasteiz...

Detenida una mujer de 18 años por agredir a su pareja

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a una joven de...

Detenidas cuatro personas por un hurto de más de 500 euros en un comercio de Portal de Elorriaga

La Policía Local les investiga por otros dos hurtos anteriores por un valor superior a los 600 euros.

Detenido por robar dos videoconsolas valoradas en 980 euros en un comercio del centro

El hombre fue detenido en ese momento y trasladado a dependencias policiales.

Varias multas por drogas tras una intervención policial en el Jungle Club

La Policía Local identifica a varias personas y abre expedientes por tenencia de drogas frente al Jungle Club de Vitoria-Gasteiz. La actuación se ha producido a primera hora en una zona con quejas vecinales reiteradas.