El precio de los billetes de los autobuses interurbanos suben hasta 0.25 euros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Desde este 1 de enero, el precio del billete del trasporte interurbano se incrementará así a partir del 1 de enero de 2019 entre 5 y 25 céntimos de euro en función de la distancia del recorrido. El incremento de las tarifas será progresivo y oscilará entre 5 y 25 céntimos de euro en función de la longitud del recorrido: a mayor distancia, mayor incremento.

Asimismo, y aprovechando la actualización de tarifas, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el cambio de zona tarifaria del municipio de Artziniega dando respuesta positiva a la solicitud cursada por el Ayuntamiento de
esta localidad y las Juntas Generales de Álava.

Las personas usuarias del transporte foral seguirán beneficiándose de importantes descuentos a través de la tarjeta BAT. La tarjeta BAT general conlleva un descuento del 20% respecto al precio del billete ordinario, mientras que la
tarjeta BAT Berezi para mayores de 65 años o personas con una discapacidad igual o superior al 65% con un límite de ingresos de 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) implica un descuento del 40%. A estos descuentos hay que sumar los vigentes para las familias numerosas: 20% para las de categoría general y del 50% para las de categoría especial.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10

Ramiro González hace balance de 2025 y carga contra EH Bildu: «Han retrocedido en la aceptación del marco democrático»

Ramiro González hace balance de 2025 con duras críticas a EH Bildu y reclama "salarios mejores" para retener a los jóvenes en Álava. La vivienda será la prioridad del Gobierno Foral en 2026.

Elkarrekin arranca 31 millones en los presupuestos de Álava

Álava ya cuenta con presupuestos forales para 2026. Elkarrekin Podemos IU ha sellado un...

Álava ya tiene presupuestos forales para 2026 tras el acuerdo con Elkarrekin

Elkarrekin Podemos IU y el Gobierno foral sellan un pacto que desbloquea las cuentas de Álava para 2026, con avances en cuidados, vivienda, medio ambiente e igualdad.

González pide a EH Bildu que facilite el presupuesto, reprocha al PP su falta de voluntad y escucha a Elkarrekin

El diputado general defiende el presupuesto como “bueno” y reclama responsabilidad a sus antiguos socios