Rafa Laza, así es el creador de las campañas del PP más xenófobas y discriminatorias que ha vivido Vitoria

Allí donde va Javier Maroto, también va Rafael Laza. Un personaje muy conocido en el entorno popular y que ha ascendido dentro del partido tras ser el asesor de Maroto en el Ayuntamiento de Vitoria. En la actualidad es el encargado de dar forma a la campaña de Leticia Comerón -alcaldable por el PP de Vitoria al ayuntamiento-. Se podría decir que es el creador de las campañas más xenófobas y discriminatorias que ha vivido la ciudad. Está considerado como la mano derecha del Partido Popular. Cuando Javier Maroto fue ascendido a la sede de Génova, el le acompañó.

En la actualidad, Laza es un miembro liberado del PP y está dentro del llamado ‘Comité de Campaña para las Elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019’. En su día participó en el equipo que llevó al gobierno a Mariano Rajoy. A día de hoy cuenta con todo el apoyo del equipo de Pablo Casado, y también es muy cercano a Iñaki Oyarzabal -candidato a Diputado General-. También ocupó el cargo de Director General de Alcaldía y Responsable de Comunicación en Ayuntamiento.

Javier Maroto, Pablo Casado y Rafael Laza | Foto: Twitter
Javier Maroto, Pablo Casado y Rafael Laza | Foto: Twitter

Rafa Laza ha sido la mano derecha de Javier Maroto desde el primer momento, pero fue Alfonso Alonso quien lo fichó. Fue en 1999 cuando entró como concejal de Nuevas Tecnologías y se le asigna la primera victoria de Maroto tras arrebatarle la alcaldía a Patxi Lazcoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.