Álava es uno de los territorios del estado con más niñas con el nombre Arya

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Álava es uno de los territorios del estado con más niñas con el nombre Arya. Según el Instituto Nacional de Estadística, en nuestra provincia hay una frecuencia de 0,042 Aryas por cada mil habitantes. En Álava hay 328.868 habitantes. Arya Stark es un personaje ficticio de la serie Juego de Tronos.

Este dato es llamativo ya que ocupa el puesto nueve de la lista de provincias con más personas con este nombre por cada mil habitantes. Por encima están Barcelona, Madrid, Illes Balears, Alicante, Asturias, Las Palmas, Valencia, Girona y Málaga. Todas ellas tienen mucha más población que el Territorio Histórico. En España, según datos del INE, encontramos a 57 niñas con una media de edad de 2.2 años. A día de hoy, en Álava hay 13,81 niñas llamadas Arya.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra ola de calor llega a Álava tras superar los 40 grados hace dos semanas

Álava afronta una nueva ola de calor desde este domingo, apenas dos semanas después de rozar los 40 grados en Gasteiz y superar los 41 en el territorio.

La cabeza de Baco, la pequeña joya romana que pasó medio siglo lejos de Bibat

La pequeña escultura romana hallada en Arkaia en 1976 se expone por primera vez al público tras décadas fuera del depósito público, una denuncia judicial y un proceso de restauración

Araia-Asparrenako umorezko antzerki jaialdiak hamar konpainia bilduko ditu abuztuan

Araia-Asparrenako Umorezko Antzerki Jaialdiak hamar konpainia bilduko ditu abuztuan, Ron Lalá, Las Reinas Kanpina eta Meraki ikuskizunekin.

Las noticias de GasteizBerri ya se pueden ver en una pantalla en plena calle

La pantalla situada en el escaparate de Fast 2 Computer, en la plaza Lovaina, muestra ya contenidos de GasteizBerri.

San Antonio kalea 1,7 milioi euroren truke berrituko dute

San Antonio kalea erabat berrituko dute Gasteizko erdigunean, 1,7 milioi euroko lanekin eta oinezkoentzako espazio gehiago sortzeko.

Vitoria tramita 1.374 certificados para la regularización de migrantes

Vitoria-Gasteiz ha tramitado 1.374 certificados de vulnerabilidad para 1.269 familias dentro del proceso extraordinario de regularización de personas migrantes.