Álava es uno de los territorios del estado con más niñas con el nombre Arya

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Álava es uno de los territorios del estado con más niñas con el nombre Arya. Según el Instituto Nacional de Estadística, en nuestra provincia hay una frecuencia de 0,042 Aryas por cada mil habitantes. En Álava hay 328.868 habitantes. Arya Stark es un personaje ficticio de la serie Juego de Tronos.

Este dato es llamativo ya que ocupa el puesto nueve de la lista de provincias con más personas con este nombre por cada mil habitantes. Por encima están Barcelona, Madrid, Illes Balears, Alicante, Asturias, Las Palmas, Valencia, Girona y Málaga. Todas ellas tienen mucha más población que el Territorio Histórico. En España, según datos del INE, encontramos a 57 niñas con una media de edad de 2.2 años. A día de hoy, en Álava hay 13,81 niñas llamadas Arya.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La Ruina tendrá dos funciones en Vital Eguna 2026

La Ruina actuará los días 3 y 4 de octubre en ARKABIA dentro de Vital Eguna 2026. Las entradas saldrán a la venta el 29 de junio.

El calor pone a prueba a TUVISA con 47 incidencias y ocho líneas afectadas

TUVISA ha puesto este jueves cifras al impacto de la ola de calor en...

Casi una decena de VPO bajo sospecha en Vitoria por posible fraude tras detectar anuncios en Idealista y otras plataformas

Según ha sabido GasteizBerri, el Gobierno Vasco ha detectado siete viviendas protegidas en Vitoria-Gasteiz bajo análisis por posible fraude vinculado a sobreprecios encubiertos.

Iñaki García Calvo será el candidato del PP a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz

García Calvo llegó a la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tras el relevo interno provocado por la salida de Ainhoa Domaica al Parlamento Vasco.

El USGS teme miles de muertos en Venezuela tras dos terremotos que dejan al menos 32 fallecidos

Venezuela sufre dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 con al menos 32 muertos y 700 heridos. El USGS teme miles de fallecidos.

Seis millones de metros cuadrados: la dimensión del incendio de Galarreta a ojos del satélite

El fuego que sigue activo en el monte Galarreta, entre Zalduondo y el parque natural de Aizkorri-Aratz, ha quemado casi seis millones de metros cuadrados de monte, según la estimación por satélite del sistema europeo de vigilancia de incendios.