Álava es uno de los territorios del estado con más niñas con el nombre Arya

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Álava es uno de los territorios del estado con más niñas con el nombre Arya. Según el Instituto Nacional de Estadística, en nuestra provincia hay una frecuencia de 0,042 Aryas por cada mil habitantes. En Álava hay 328.868 habitantes. Arya Stark es un personaje ficticio de la serie Juego de Tronos.

Este dato es llamativo ya que ocupa el puesto nueve de la lista de provincias con más personas con este nombre por cada mil habitantes. Por encima están Barcelona, Madrid, Illes Balears, Alicante, Asturias, Las Palmas, Valencia, Girona y Málaga. Todas ellas tienen mucha más población que el Territorio Histórico. En España, según datos del INE, encontramos a 57 niñas con una media de edad de 2.2 años. A día de hoy, en Álava hay 13,81 niñas llamadas Arya.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Horarios de autobús para ir al pantano desde Vitoria este verano

Horarios de autobús para ir al pantano desde Vitoria-Gasteiz este verano, con conexiones a Garaio, Landa, Ullibarri y Arroiabe.

Las piscinas de Gamarra tendrán nuevas pistas de voley-playa homologadas

El Parque de Gamarra sumará una superficie de arena de 1.152 metros cuadrados para hasta tres pistas homologadas de voley-playa.

Etxebizitza Sindikatu Sozialistak 32.000 euroko isunak salatu ditu

Sindikatuak etxegabetzeen aurkako protestekin, La Caixako ekintza batekin eta Sanferminetako jota aldarrikatzaile batekin lotu ditu zehapenak.

Vitoria deja sin aprobar la regulación de zonas privadas de uso público

El pleno reconoce el problema en soportales, pasajes y plazas privadas, pero discrepa sobre cómo regular limpieza, mantenimiento e iluminación.

La Plaza de los Fueros se queda sin estudio técnico para su 50 aniversario

El pleno ha rechazado hacer un estudio completo sobre la Plaza de los Fueros. El Gobierno municipal defiende que ahora bastan labores de mantenimiento y limpieza.

Agenda completa del Festival de las Flores de Vitoria 2026

El Festival de las Flores llenará el centro de Vitoria-Gasteiz con decoraciones florales, mercado, visitas guiadas, música, pintxos, talleres y actividades familiares del 22 al 24 de mayo.