Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en Araba y Bizkaia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba (SICTA) tuvo conocimiento de las actividades ilícitas de un vecino de Vitoria-Gasteiz El sospechoso se dedicaba a colocar instalaciones eléctricas en pabellones presuntamente destinados al cultivo de marihuana por lo que percibía importantes cantidades de dinero.

Asimismo era el cabecilla de un grupo de personas que a su vez también cultivaban marihuana. Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación se han podido localizar tres plantaciones, una en el Paseo de la Zumaquera de Gasteiz con 1.088 plantas, otra en la localidad alavesa de Durana donde se han encontrado 627 plantas, y la tercera en el polígono industrial de El Txako en Ugao-Miraballes donde había 1.912 plantas en distintos estados de crecimiento. En esta última se dedicaban principalmente a la plantación de esquejes para su posterior venta.

Las plantaciones contaban con sistema de riego, calefacción, aire acondicionado y ventilación. La ubicada en el Paseo de la Zumaquera contaba incluso con un sistema de filtros que evitaba que el olor saliera al exterior. Además tenía una conexión fraudulenta al fluido eléctrico.

- Publicidad-

El cabecilla de la organización, un varón de 36 años, fue detenido el pasado lunes en Gasteiz. En un posterior registro de su domicilio se ocuparon 110.000 semillas de marihuana con un alto valor en el mercado. También el lunes fue arrestado otro miembro del grupo, de 30 años, que se encontraba custodiando la plantación de Durana. La tercera detención, un joven de 26 años, se llevó a cabo el martes en Gasteiz.

Durante la jornada del martes se efectuó el registro de la plantación del Paseo de la Zumaquera y, el miércoles la del Polígono El Txako de Ugao-Miraballes donde se encontraba un hombre, de 32 años, al que se le imputó por un delito de tráfico de drogas.
Dos de los detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial y esta mañana ha sido presentado el tercero en los Juzgados de la Audiencia Provincial de la capital alavesa. Los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de conciertos de febrero en Vitoria-Gasteiz

Febrero llega cargado de música en Vitoria-Gasteiz. Rock, metal, flamenco, jazz, clásica, tributos y...

Aldabe podría cerrar sin plazo definido, pero un documento interno revela por error dos años de obras

El precedente de Judimendi, donde un cierre similar generó meses de polémica, eleva la preocupación.

Este fin de semana no habrá cajeros ni app de Kutxabank: esta es la solución que da el banco a sus clientes

La madrugada del 13 al 14 de febrero no funcionarán ni la app, ni Bizum, ni los cajeros de Kutxabank ni de la antigua red de Cajasur

Varios trenes suspendidos entre Miranda, Vitoria y Alsasua por la huelga

Sindicatos minoritarios mantienen la protesta este 11 de febrero, con cancelaciones en Media Distancia y Proximidad. Pedro Sánchez defiende en el Congreso la seguridad de la red ferroviaria.

Detenido tras robar medallas en la iglesia de Santa María de los Ángeles

La Policía Local lo sorprendió en el interior del templo con un monedero con objetos de la parroquia

Arabako Batzar Nagusiek Francori eta Molari ohorezko sariak kentzea erabaki dute

Francisco Franco Bahamonde diktadoreari eta Emilio Mola Vidali ohorezko sariak kentzea erabaki dute gaur...