La segunda edición de ‘F2P Campus Vitoria-Gasteiz’ desarrollará diferentes actividades para incorporar jóvenes al sector del videojuego 

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el primer campus-aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo, ha comenzado con fuerza su segunda edición y cuando falta menos de una semana para finalizar el plazo de recepción de solicitudes ya hay varios equipos de diferentes países que se han interesado por participar en él. En concreto, se han recibido consultas desde países como Letonia, Rusia, Malasia, Ucrania, Italia o China, entre otros.

Esta segunda edición del campus traerá hasta la capital alavesa a un máximo de 5 equipos de profesionales que están trabajando en la creación de nuevos videojuegos Free-to-Play, aquellos en lo que no es necesario pagar para poder jugar. Desde su presentación, a principios del pasado mes de abril, los organizadores han realizado diferentes acciones y eventos para presentar el F2P Campus Vitoria-Gasteiz a la industria nacional e internacional del videojuego que culminaron la semana pasada con la participación en el Nordic Game de Malmoe (Suecia) el principal encuentro de los profesionales del sector en Europa con más de 2.000 participantes.

En la ciudad sueca los codirectores del campus han contado con un stand para poder transmitir todo el potencial de esta cita que empieza a hacerse un hueco en el calendario internacional. La semana pasada también se realizó un evento de presentación en Barcelona, el principal hub de la península de la industria del videojuego con la participación de varios aspirantes nacionales e internacionales.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes el próximo 31 de mayo, se seleccionarán a un máximo de 5 equipos para que acudan el próximo mes de julio a la capital alavesa a un campus aceleradora en el que contarán con el asesoramiento de más de una veintena de mentores internacionales referentes en diferentes áreas necesarias para el desarrollo de videojuegos.

La principal novedad de esta edición 2019 será la creación de F2P Campus Academy, un formato abierto al público que se desarrollará en el mes de septiembre con diferentes actividades para impulsar la incorporación de jóvenes al sector de videojuego y para mostrarles las amplias posibilidades de una industria que en España factura ya más de 713 millones de euros. F2P Campus Academy incluirá una charla abierta impartida por expertos del sector y un taller dirigido a jóvenes que quieren crear su primer videojuego.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento confirma que no hay voluntariado activo en la perrera y está «valorando cómo proceder»

El Consistorio asegura que el Centro de Protección Animal funciona "con normalidad" y que los animales están "atendidos en perfectas condiciones" solo con personal municipal.

Reclaman al Ayuntamiento crear un voluntariado en la perrera de Vitoria tras la salida de APASOS

Más de una docena de vecinos de Vitoria-Gasteiz han impulsado el manifiesto "Los animales...

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

GazteFilm Fest regresa con una edición de película protagonizada por la infancia

La inauguración contará con el espectáculo PAUSE, de Xabier Zeberio y la Orquesta Bernaola.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.