Gasteiz se llena de orgullo en el 28J

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay o Día Internacional del Orgullo LGBT, una fecha en la que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Este jueves y viernes se han colocado banderas arcoíris y se han iluminado diferentes lugares de la ciudad para celebrar un día como este. También se ha organizado una manifestación a las 19:00 y diferentes fiestas tras terminar esta.

De cara al #28J, viernes, en Vitoria-Gasteiz se han organizado varios eventos y actos que tendrán lugar a lo largo del día y organizado por diferentes entidades y lugares de hostelería.

De 11:00 a 14:00 en la Virgen Blanca y organizado por la Comisión Antisida de Álava. “Para gustos los colores, Kolore Kolore…” un acto que se situará en el emblemático seto de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca. También, se repartirá información, preservativos, premios y todo estará ambientado con música en directo. Visto el éxito que tuvo nuestra actividad de “siéntate con orgullo” del año pasado hemos decidido repetir iniciativa y recolocar los bancos pintados con la bandera LGTB+ y la bandera trans.

A las 12:30 la Comisión Antisida de Álava leerá un comunicado en el mismo lugar de la actividad  invitado a las diferentes agrupaciones políticas, servicios públicos, entidades colaboradoras, prensa y demás personas y recursos afines.

A las 19:00 comenzará la manifestación desde la Virgen Blanca. Una vez finalizada, en La Cassette se ha organizado una fiesta que comenzará con la ya conocida Pollo Party y que dará continuidad a un espectáculo protagonizado por Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con una nueva edición de la fiesta Pollo Party.

A las 21:00 fiesta en el Gaztetxe

El sábado 28 desde las diez de la noche, en La Cassette de nuevo, vuelve el espectáculo de Bohemme, La Polaca, Mikaela Bitch, Scaramusscar y Layza Fox. La noche terminará con Dj Gel y Alain Velasco Dj Set.

A parte de todo esto, la fachada de la Casa Consistorial, los Arquillos, la pérgola de la plaza  Santa Bárbara y el kiosko de la Florida lucirán multicolor desde esta madrugada para celebrar el Día del Orgullo LGBTI.




- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Ikusgune detecta 11 casos de LGTBIfobia en escuelas de Vitoria

El Observatorio LGTBI+ Ikusgune registra 11 incidencias en centros escolares desde 2021, con una mayoría de discursos de odio y casos graves que impactan en la comunidad educativa.

Dos décadas del primer ‘sí quiero’ homosexual en Vitoria-Gasteiz

Tito y Guillermo se casaron el 3 de septiembre de 2005 en la primera boda homosexual de Euskadi. Hoy se cumplen 20 años de ese histórico enlace en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Manifestación de Orgullo en Vitoria: hora y lugar

La Coordinadora del E28 ha convocado una manifestación por el Día del Orgullo en Vitoria-Gasteiz este sábado, 28 de junio, bajo el lema “Desio, gorputz eta lurralde askeak!”. La marcha partirá a las 19:00 desde la Virgen Blanca y terminará con una fiesta en el Gaztetxe.

Lumagorri exige revisar el Plan de Igualdad para incluir la Q+

La asociación considera que el plan debe adaptarse a la realidad social.

López de Uralde abre la puerta a revisar el plan de igualdad tras la polémica por las siglas Q+

La concejala de Igualdad de Vitoria-Gasteiz afirma que el plan de igualdad vigente puede mejorarse. Aunque no lo ha valorado aún, dice estar abierta a una revisión si lo pide la ciudadanía.

Berdindu llama a la reflexión tras la exclusión del Q+ en la declaración del Orgullo en Gasteiz

El servicio público Berdindu del Gobierno Vasco ha defendido la inclusión de las identidades queer y ha llamado a la reflexión tras la decisión del Ayuntamiento de suprimir el Q+ en el texto institucional del Orgullo.