Una sentencia del TS deja en el aire el futuro de 1.127 policías locales vascos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

En estos momentos en Euskadi hay 3.119 agentes de la policía local, algo que podría cambiar tras una sentencia dictada por el Tribunal Supremo donde dicta que un uniformado de dicho cuerpo no puede ser interino, según ha publicado Cadena SER Euskadi. El fallo dictamina que tendrán que ser funcionarios de carrera. Esta medida se ha tomado después de que el sindicato ERNE interpusiera un recurso desde el Ayuntamiento de Santurtzi y se va a tener que aplicar en todo es Estado. Las localidades más afectadas en Euskadi serán los municipios más pequeños que tiran de listas para cubrir estas plazas.

En la actualidad el 20% de los agentes son interinos y desde ERNE aseguran que vas a exigir a los ayuntamiento afectado que pongan en marcha Ofertas Públicas de Empleo para regular a dichos agentes. 

En Euskadi hay 611 agentes interinos, 240 en formación en la academia de Arkaute y 276 que ya han pasado las pruebas y que están a la espera de entrar en la academia.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el SIRAJ y por qué Vitoria quiere que su Policía Local lo use?

Maider Etxebarria anuncia que la Policía Local solicitará acceder al sistema SIRAG, con el objetivo de igualar su capacidad informativa al resto de cuerpos policiales.

Arrestado en el Casco Viejo por exhibicionismo en la calle Herrería

La intervención se inició por una queja vecinal que alertaba de un varón masturbándose en la calle Herrería, en pleno Casco Viejo. Los agentes localizaron al hombre en la calle Correría, también en el Casco Viejo, donde se comprobó que era buscado por un Juzgado de Haro.

Seis personas detenidas este fin de semana por violencia y quebrantamientos de condena

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a seis personas este fin de semana por distintos delitos relacionados con violencia doméstica, violencia de género y quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

El Ayuntamiento estudia instalar más cámaras de seguridad

Actualmente, hay 17 cámaras de seguridad activas y se valora ampliar el sistema en función del presupuesto, la capacidad técnica y la normativa vasca

Un hombre detenido por agresión sexual en la calle

La Policía Local ha arrestado a un hombre de 31 años por seguir y acosar a una mujer en la Plazuela de los Goros, en Vitoria-Gasteiz.

Policía Local desmonta los datos del PP sobre lonjas ocupadas en Vitoria

El PP cifra en 152 las intervenciones policiales por okupación en lonjas en 2025, pero la Policía Local aclara que no todas corresponden a inmuebles ocupados.