Una sentencia del TS deja en el aire el futuro de 1.127 policías locales vascos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

En estos momentos en Euskadi hay 3.119 agentes de la policía local, algo que podría cambiar tras una sentencia dictada por el Tribunal Supremo donde dicta que un uniformado de dicho cuerpo no puede ser interino, según ha publicado Cadena SER Euskadi. El fallo dictamina que tendrán que ser funcionarios de carrera. Esta medida se ha tomado después de que el sindicato ERNE interpusiera un recurso desde el Ayuntamiento de Santurtzi y se va a tener que aplicar en todo es Estado. Las localidades más afectadas en Euskadi serán los municipios más pequeños que tiran de listas para cubrir estas plazas.

En la actualidad el 20% de los agentes son interinos y desde ERNE aseguran que vas a exigir a los ayuntamiento afectado que pongan en marcha Ofertas Públicas de Empleo para regular a dichos agentes. 

En Euskadi hay 611 agentes interinos, 240 en formación en la academia de Arkaute y 276 que ya han pasado las pruebas y que están a la espera de entrar en la academia.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Votación tensa en la Policía Local con un «sí» frágil al acuerdo con el Ayuntamiento

Un 58% de la plantilla ha dado el visto bueno al acuerdo que implica subidas salariales y nuevos compromisos

Expedientado un Policía Local de Vitoria por imponer multas estando fuera de servicio

El agente rellenó el boletín "a posteriori" tras una infracción de tráfico del pasado septiembre