Los escritores alaveses Inés Apraiz, Kepa Menéndez y Jesús María Sáez celebrarán el Día de las Librerías charlando con los lectores

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Los escritores alaveses Inés Apraiz, Kepa Menéndez y Jesús María Sáez celebrarán este viernes 8 de noviembre el Día de las Librerías en un evento organizado por la Librería Ayala en el que los autores conversarán con sus lectores, dedicarán ejemplares de sus libros y avanzarán detalles sobre sus nuevos proyectos a quienes quieran acercarse para estar con ellos.

Se trata de la actividad principal que ha organizado la Librería Ayala con motivo de esta celebración, en la que librerías de toda España reivindicarán el papel de estos comercios y el valor que aportan como punto de encuentro entre amantes de la lectura y profesionales expertos en literatura, con un trato personal y cercano en el que el cliente recibe asesoramiento para encontrar el libro que mejor se adapte a sus gustos.

Las librerías siempre han sido un lugar de referencia para los lectores. El placer de la búsqueda de un nuevo libro, la cercanía a la hora de asesorarles y el contacto con los autores las convierten en un espacio único, y ese es un valor que se mantiene cada día”, explica Eduardo Martínez de Estarrona, responsable de la Librería Ayala.

Por eso, y con motivo del Día de las Librerías, su establecimiento ofrecerá un descuento del 5 % en la compra de libros durante toda la jornada y facilitará a los vitorianos el encuentro con tres escritores locales referentes en los últimos tiempos, como son Inés Apraiz (autora de ‘Si hubieras bailado para mí’, ‘La nieve bajo los tejados’ y ‘Las rosas también saben decir adiós’), que estará de 12.00 a 14.00 horas; Jesús María Sáez (autor de ‘Misión Jaqueca’, ‘Siberia’, ‘Historias del autobús’ y ‘Poniente’), con el encuentro programado de 16.30 a 18.30 horas; y Kepa Menéndez (autor de ‘Operación U-92’, ‘Estado límite’ y ‘La ficha 145 de Nuremberg’), que estará de 18.30 a 20.30 horas.

Oportunidades para nuevos creadores

Los autores locales son una parte importante de la literatura, y estos últimos en Vitoria han surgido muchas voces nuevas con libros interesantes. Para nosotros es fundamental contar con ellos, ofrecerles un espacio para sus obras y fomentar que los lectores les den una oportunidad y disfruten con sus trabajos”, asegura Martínez de Estarrona, que en Ayala cuenta con un amplio catálogo de autores alaveses y vascos “que han dado el paso de publicar sus libros y necesitan toda la ayuda que se les pueda brindar para acercarse a los lectores”.

Para este librero con cuatro décadas en el oficio los escritores son “un engranaje más” de un sector con una amplia trayectoria pero que “necesita el apoyo de los clientes” para seguir activo. “El mundo del libro ha cambiado mucho, ahora las opciones de compra son muy diversas, pero para nosotros sigue siendo esencial ese contacto humano, poder recomendar los libros y saber que el cliente va a estar satisfecho con la lectura”.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Fraga y el mensaje tras el 3 de marzo, “el que no haya aprendido la lección de Vitoria, él verá lo que hace”

Sus declaraciones y la actuación posterior marcaron el relato institucional en los días posteriores a la muerte de cinco trabajadores.

Los recuerdos de Beatriz Artolazabal del 3 de marzo de 1976 en Zaramaga

"Yo no he vivido una guerra, pero esto se le parecía mucho" Con motivo del...

Larga ovación a las familias del 3 de marzo en el acto homenaje del 50 aniversario

Las familias de las víctimas del 3 de marzo han sido las protagonistas en...

La feria de stocks de GasteizOn vuelve al Palacio Europa

La feria de stocks de GasteizOn regresa del 5 al 7 de marzo al Palacio Europa con 20 comercios y 29 stands. Moda, deporte, óptica y más sectores liquidan temporada en Vitoria-Gasteiz tras las rebajas.

Cuando el Ayuntamiento de Cuerda rechazó reconocer oficialmente a las víctimas del 3 de marzo

En 1982 y 1983, el Ayuntamiento presidido por José Ángel Cuerda rechazó conceder la medalla de oro a los trabajadores asesinados el 3 de marzo y no convocó un pleno extraordinario para debatir su reconocimiento. El 50 aniversario reabre la mirada sobre aquellas decisiones municipales.