Medio centenar de personas se concentran en Vitoria contra Evo Morales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Medio centenar de personas de origen boliviano se ha concentrado este domingo por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca para pedir que Evo Morales deje su cargo como presidente de este país latinoamericano después de que hayan saltado todas las alarmas de un supuesto fraude electoral a favor del presidente Morales en las elecciones nacionales celebradas el pasado 20 de octubre. En un principio, el escrutinio ha dado la victoria al partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales con el 47,08% de los votos mientras que Comunidad Ciudadana, del candidato opositor Carlos Mesa, sumó 36,51% quedando descartada una segunda vuelta.

Desde que se conocieron los resultados, miles de personas llevan manifestándose en las calles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba llegando a construir fuentes barricadas que han producido varios bloqueos pese a la fuerte presencia policial. 

Este pasado sábado, y convocados por Luis Fernando Camacho, miles de personas tomaron las calles de la capital boliviana para dar un ultimátum de 48 horas a Morales para dejar la presidencia del país. También se pidió a las Fuerzas Armadas que se unan al pueblo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

“La libretita sería mejor poderlo parar”, el audio de Cospedal que sacude Kitchen

Si hay una prueba que concentra buena parte del pulso judicial y político de...

La trama Kitchen llega a juicio por el espionaje a Bárcenas y la caja B del PP

La Audiencia Nacional ha abierto este lunes uno de los juicios más delicados de...

Uber en Vitoria ¿puede resolver el conflicto del taxi?

El conflicto del taxi en Vitoria reabre el debate sobre Uber, pero la ley impide que las VTC operen dentro de la ciudad, lo que limita su capacidad para resolver el problema actual.

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.

El Ayuntamiento contempla llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria plantea llevar fuera de Euskadi los residuos con amianto retirados en la ciudad al no estar Gardelegi habilitado para recibir ese material peligroso.

Otro apuñalamiento en Vitoria: ya van cuatro en lo que va de 2026

Vitoria-Gasteiz registró ayer, jueves, un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de...