Medio centenar de personas se concentran en Vitoria contra Evo Morales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

Medio centenar de personas de origen boliviano se ha concentrado este domingo por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca para pedir que Evo Morales deje su cargo como presidente de este país latinoamericano después de que hayan saltado todas las alarmas de un supuesto fraude electoral a favor del presidente Morales en las elecciones nacionales celebradas el pasado 20 de octubre. En un principio, el escrutinio ha dado la victoria al partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales con el 47,08% de los votos mientras que Comunidad Ciudadana, del candidato opositor Carlos Mesa, sumó 36,51% quedando descartada una segunda vuelta.

Desde que se conocieron los resultados, miles de personas llevan manifestándose en las calles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba llegando a construir fuentes barricadas que han producido varios bloqueos pese a la fuerte presencia policial. 

Este pasado sábado, y convocados por Luis Fernando Camacho, miles de personas tomaron las calles de la capital boliviana para dar un ultimátum de 48 horas a Morales para dejar la presidencia del país. También se pidió a las Fuerzas Armadas que se unan al pueblo.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
Álava El tiempo ahora
Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
20ºC
Ahora también Laguardia · cielo despejado
22°
Ver otros municipios
Otros municipios
Laguardia · cielo despejado 22 ºC
Leza · cielo despejado 22 ºC
Moreda de Álava · cielo despejado 22 ºC
Oyón-Oion · cielo despejado 22 ºC
Más alta 22 ºC Laguardia
Más baja 18 ºC Harana/Valle de Arana

Ahora en Vitoria-Gasteiz y municipios de Álava: máxima 22 ºC en Laguardia y mínima 18 ºC en Harana/Valle de Arana.

Fuente y actualización
Datos de Euskalmet / Open Data Euskadi. Actualizado a las 02:41. Caché local de 15 min.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria activa el Plan de Calor por las altas temperaturas

El Plan de Calor se activará este miércoles desde las 13.00 horas en Vitoria-Gasteiz por el aviso amarillo de Euskalmet y máximas cercanas a 33 grados.

El tiempo en Álava en directo, municipio a municipio

Consulta la temperatura actual en Vitoria-Gasteiz y en los municipios de Álava, con datos actualizados y tabla de búsqueda por localidad.

Zupiria admite que Seguridad debió gestionar de otra forma la actuación de Loiu

El consejero de Seguridad defiende que lo ocurrido en el aeropuerto fue un asunto de orden público y anuncia una revisión interna del uso de la fuerza.

Vitoria esperará al umbral de 34 grados para abrir los refugios climáticos

Maider Etxebarria asegura que los refugios climáticos de Vitoria-Gasteiz se activarán cuando lo marque la temperatura de 34 grados.

El plan municipal para dejar crecer la hierba se desborda por el calor y la lluvia en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz atribuye la hierba alta en los jardines a la lluvia, el calor y un plan para mejorar el suelo y favorecer polinizadores.

Etxebarria dice que “no hay okupas de primera” y espera a la Justicia por Urssa, Ega y Fournier

Maider Etxebarria asegura que el Ayuntamiento espera a la Justicia por Urssa, Ega y Fournier y evita concretar medidas sobre Errekaleor.