Medio centenar de personas se concentran en Vitoria contra Evo Morales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Medio centenar de personas de origen boliviano se ha concentrado este domingo por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca para pedir que Evo Morales deje su cargo como presidente de este país latinoamericano después de que hayan saltado todas las alarmas de un supuesto fraude electoral a favor del presidente Morales en las elecciones nacionales celebradas el pasado 20 de octubre. En un principio, el escrutinio ha dado la victoria al partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales con el 47,08% de los votos mientras que Comunidad Ciudadana, del candidato opositor Carlos Mesa, sumó 36,51% quedando descartada una segunda vuelta.

- Publicidad-

Desde que se conocieron los resultados, miles de personas llevan manifestándose en las calles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba llegando a construir fuentes barricadas que han producido varios bloqueos pese a la fuerte presencia policial. 

Este pasado sábado, y convocados por Luis Fernando Camacho, miles de personas tomaron las calles de la capital boliviana para dar un ultimátum de 48 horas a Morales para dejar la presidencia del país. También se pidió a las Fuerzas Armadas que se unan al pueblo.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Nochevieja en Vitoria-Gasteiz: horarios del transporte público para volver a casa sin coche

Tranvía y autobús ofrecen servicios especiales durante toda la madrugada del 31 de diciembre...

Vitoria se echa a correr el 31 de diciembre: recorrido de la San Silvestre y cómo afectará al tráfico

La 41ª edición de la carrera más festiva del año sale a las 12:30 desde Mendizabala. Estas son las calles cortadas, los cambios en TUVISA y todo lo que necesitas saber aunque no vayas a correr

Cuando la PAC se convierte en arma de guerra

La propuesta presupuestaria de la Unión Europea para 2028-2034 abre un choque frontal entre...

Así se presenta la semana previa a Nochevieja en Vitoria

Tras los días centrales de la Navidad, la capital alavesa entra en una fase de transición.

Gogora investiga si la manifestación de Falange en Vitoria exaltó el franquismo

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno Vasco,...

Vitoria, en pausa entre Navidad y Nochevieja

La ciudad vive estos días un ritmo distinto. Entre el bullicio de la Navidad...