Estos son los temas que han tratado EH Bildu el PSOE en la reunión cara a la investidura

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Representantes de EH Bildu y PSOE han mantenido este martes una reunión dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el partido socialista para buscar apoyos de cara a la investidura de Pedro Sánchez. El encuentro que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados se ha desarrollado en un clima cordial, constructivo, respetuoso y sincero. Para EH Bildu el encuentro desarrollado es un paso en la buena dirección, que no hace otra cosa
que restablecer la lógica democrática y el sentido común.

La reunión ha servido para que la delegación de EH Bildu traslade al PSOE la agenda social vasca:

Paz y Convivencia. Para EH Bildu es necesaria una revisión de la política penitenciaria que
devuelva ésta al estricto cauce de la legalidad y la aleje definitivamente del carácter
excepcional con la que es aplicada en la actualidad.

- Publicidad-

Reversión de los recortes sociales y los ataques a las libertades democráticas. Para EH Bildu es hora de poner en marcha medidas que reviertan los gravísimos recortes que está padeciendo el conjunto de los pueblos y trabajadores del Estado.

Plurinacionalidad y crisis territorial. Para EH Bildu es imprescindible iniciar un debate en profundidad del actual modelo territorial construido durante la llamada transición democrática española. Para EH Bildu la solución a esta grave crisis territorial pasa por el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado y del respeto al derecho a decidir libre y democráticamente su futuro que corresponde a los pueblos y naciones del Estado.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Osakidetza administra vacunas caducadas a bebés en 12 de las 13 comarcas sanitarias de Euskadi

El Departamento de Salud no ha especificado cuál es la única OSI de las 13 de Euskadi que no se ha visto afectada

Los vascos piensan que el PP justifica la violencia más que EH Bildu, según Deustobarómetro

"Sepan que más pronto o más temprano serán exterminados de Euskadi como fuerza política....

EH Bildu pacta con el Gobierno garantizar la atención en euskara en los servicios de atención al cliente

El Congreso incorpora propuestas de EH Bildu para asegurar la atención personalizada en euskara en empresas que operen en comunidades con lenguas oficiales.

EH Bildu pide que el Ayuntamiento de Vitoria «se comprometa a limitar los precios del alquiler»

El grupo municipal presentará una moción este mes de septiembre para que el Gobierno municipal limite los precios del alquiler e interpela a la Diputación alavesa y al Ministerio a "hacer lo que todavía no han hecho"

EH Bildu reivindica su papel como garante de la estabilidad en el Ayuntamiento

Rocio Vitero asegura que EH Bildu ha sido clave para la estabilidad institucional en Gasteiz durante la primera mitad de legislatura, con acuerdos que priorizan el interés ciudadano.

EH Bildu reclama más plazas para menores en Álava ante la saturación del sistema

La formación ha recalcado "la urgencia de disponer de más plazas para evitar la actual saturación".