Un concierto recordará a Borja Lázaro, desaparecido en Colombia hace 6 años

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Familiares y amigos de Borja Lázaro Herrero han organizado un concierto este sábado para recordar al vitoriano desaparecido en Colombia hoy hace 6 años. Con el epígrafe de «Te esperamos Borja, Zure zain gaude» allegados del joven fotógrafo piden reunirse para recordar que «Borja sigue desaparecido».

El concierto que tendrá lugar en el bar The Tap (en la calle Manuel Iradier, 7) contará con la actuación de Similar Interests grupo de música folk -cercano a Borja Lázaro- que cuenta con Alison Keable, Beitia y Víctor Gutiérrez entre sus integrantes.

El ayuntamiento se ha sumado a esta reclamación y ha pedido que la investigación sobre la desaparición de Borja y las labores de búsqueda se reactiven. El Alcalde ha trasladado «su cariño» a la familia y amistades del joven desaparecido.

Seis años desde su desaparición

Borja Lázaro desapareció el 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela, zona costera de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. Durante la investigación inicial se barajaron varias posibilidades (secuestro, ahogamiento) pero se descartaron al no encontrarse indicio alguno del paradero del joven gasteiztarra.

Según contó a la revista Vice el hermano de Borja, Segio Lázaro, Borja Lázaro habría podido fotografiar un ritual muy íntimo de un clan de una tribu de la zona de La Guajira. Al parecer después de haber realizado las fotografías Borja viajó a Bogotá para pasar las navidades pero volvió a La Guajira para devolver las fotografías.

Allí, en la posada Pujuru, Borja habría pasado una noche cenando con amigos alemanes, chilenos y colombianos hasta que en mitad de la noche, sin que nadie sepa por qué, abandonó su hamaca y descalzo salió de la habitación dejando atrás documentación, mochila y cámara.

De sus pertenencias faltaban dos linternas y un teléfono móvil.

El teléfono no se ha encendido desde entonces.

20 días después -largo tiempo que se explica porque era habitual que estuviera sin cobertura varios días- la familia interpuso una denuncia por desaparición en la Ertzaintza.

Durante el tiempo transcurrido, su familia y amistades no han perdido la esperanza de encontrarle, por lo que continúan movilizándose para que continúen las investigaciones hasta esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de Borja.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy hablan PNV y oposición en el Debate General de Política Municipal de Vitoria-Gasteiz

El pleno permitirá conocer con más detalle la posición de cada formación de cara al último año de la legislatura.

Álava tramita 8.554 solicitudes de regularización de personas migrantes

Álava ha tramitado 8.554 solicitudes dentro del proceso extraordinario de regularización. En Euskadi se han registrado 49.451 peticiones.

El discurso de Maider Etxebarria en el Debate General de Política Municipal, tema a tema y minuto a minuto

El discurso de Maider Etxebarria en el Debate General de Política Municipal ha estado...

Las palabras más repetidas por Etxebarria en el Debate General de Política Municipal

La palabra más repetida por Maider Etxebarria en el Debate General de Política Municipal ha sido “ciudad”. Analizamos los conceptos principales de su discurso.

Etxebarria plantea extender la OTA a Ariznabarra la próxima legislatura

Maider Etxebarria plantea llevar la OTA a Ariznabarra en la próxima legislatura dentro del nuevo plan de movilidad de Vitoria-Gasteiz.

Halcones reducirán la presencia de palomas en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá en marcha un proyecto para favorecer la presencia del...