Un concierto recordará a Borja Lázaro, desaparecido en Colombia hace 6 años

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Familiares y amigos de Borja Lázaro Herrero han organizado un concierto este sábado para recordar al vitoriano desaparecido en Colombia hoy hace 6 años. Con el epígrafe de «Te esperamos Borja, Zure zain gaude» allegados del joven fotógrafo piden reunirse para recordar que «Borja sigue desaparecido».

El concierto que tendrá lugar en el bar The Tap (en la calle Manuel Iradier, 7) contará con la actuación de Similar Interests grupo de música folk -cercano a Borja Lázaro- que cuenta con Alison Keable, Beitia y Víctor Gutiérrez entre sus integrantes.

El ayuntamiento se ha sumado a esta reclamación y ha pedido que la investigación sobre la desaparición de Borja y las labores de búsqueda se reactiven. El Alcalde ha trasladado «su cariño» a la familia y amistades del joven desaparecido.

- Publicidad-

Seis años desde su desaparición

Borja Lázaro desapareció el 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela, zona costera de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. Durante la investigación inicial se barajaron varias posibilidades (secuestro, ahogamiento) pero se descartaron al no encontrarse indicio alguno del paradero del joven gasteiztarra.

Según contó a la revista Vice el hermano de Borja, Segio Lázaro, Borja Lázaro habría podido fotografiar un ritual muy íntimo de un clan de una tribu de la zona de La Guajira. Al parecer después de haber realizado las fotografías Borja viajó a Bogotá para pasar las navidades pero volvió a La Guajira para devolver las fotografías.

Allí, en la posada Pujuru, Borja habría pasado una noche cenando con amigos alemanes, chilenos y colombianos hasta que en mitad de la noche, sin que nadie sepa por qué, abandonó su hamaca y descalzo salió de la habitación dejando atrás documentación, mochila y cámara.

De sus pertenencias faltaban dos linternas y un teléfono móvil.

El teléfono no se ha encendido desde entonces.

20 días después -largo tiempo que se explica porque era habitual que estuviera sin cobertura varios días- la familia interpuso una denuncia por desaparición en la Ertzaintza.

Durante el tiempo transcurrido, su familia y amistades no han perdido la esperanza de encontrarle, por lo que continúan movilizándose para que continúen las investigaciones hasta esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de Borja.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Salburua y Zabalgana lideran las aperturas del contenedor orgánico

Salburua y Zabalgana concentran las mayores cifras de aperturas del sistema de recogida de orgánica con cerradura en Vitoria-Gasteiz. El uso por vivienda es más alto en Salburua.

“Tenía que pasar”, los blusas y neskak ven inevitable la reforma del recorrido

La propuesta de la Policía Local para rediseñar el itinerario del paseíllo de La Blanca se interpreta como una transformación anunciada.

Cronología | Osakidetza sabía desde el 15 de enero que se habían administrado vacunas caducadas

Osakidetza sabía desde el 15 de enero que había administrado vacunas caducadas. La revisión de 331 casos se salda con 23 revacunaciones y cambios en los sistemas de registro.

España prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años

Pedro Sánchez anuncia en Dubái una medida pionera para limitar el uso de plataformas digitales por parte de menores

Gauekoak se prepara para una nueva temporada con talleres de serigrafía, repostería y tufting

El clásico programa municipal de ocio alternativo de Vitoria-Gasteiz retoma su actividad con nuevas propuestas creativas de fin de semana.

Piden no disfrazarse de «chinos», «africanos» o «indios» en Carnaval

El colectivo reclama una celebración inclusiva y respetuosa con todas las culturas y pide no utilizar disfraces que caricaturicen identidades no blancas, como "chinos", "africanos" o "indios".