Desmantelado un pabellón con 743 plantas en Gamarra

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Policía Local desmanteló ayer un pabellón de la calle Barratxi que albergaba 743 plantas de marihuana y detuvo al responsable de la plantación, un hombre de 51 años que pasará a disposición judicial a lo largo de las próximas horas y sobre el que pesa la comisión de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

- Publicidad-

Los hechos sucedieron sobre las 10:30 horas como colofón a una investigación que arrancó a finales de febrero cuando agentes municipales, que patrullaban por esta zona del polígono industrial de Gamarra, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del pabellón. A raíz de este indicio, la Unidad de Investigación de Policía Local organizó un dispositivo para tratar de identificar a los responsables de la nave. Durante esas labores, observó que no había ruido propio de actividades industriales ni movimiento de personas, salvo la presencia de un vehículo que acudió alguno de los días.

Tras realizar las oportunas pesquisas, agentes de la Unidad de Investigación procedieron en la mañana de ayer a la detención del sospechoso en el momento en el que accedía al pabellón. En su interior hallaron cerca de 750 plantas entre las que había 300 en fase de floración -con cogollos formados a una semana de ser recolectados- 318 en fase de crecimiento, sin cogollo, y 125 esquejes preparados para plantar. Además, localizaron dos sacos de unos 10 kilos cada uno en cuyo interior había plantas secas completas con cogollos de una cosecha anterior.

- Publicidad-

El detenido había acondicionado la nave industrial con todos los elementos necesarios para disponer de un sistema continuado de producción. Disponía de luminarias, riego automático con control de humedad y temperatura y sistema de ventilación. En otra de las estancias del local había habilitado una sala secadero muy sofisticada. Los agentes también descubrieron varios empalmes ilegales de donde obtenía el fluido eléctrico y detectaron un excesivo consumo de agua.

El pabellón no es propiedad del detenido, sino que estaba alquilado a sus titulares. Se da la circunstancia de que en 2016 también fue utilizado para albergar otra plantación de marihuana. En esa ocasión, la Policía Local detuvo a dos personas tras descubrir 421 plantas y 4.681 esquejes.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dejó la puerta abierta el concejal de Seguridad a publicar el origen de los detenidos?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz niega estar valorando un cambio en la política informativa de la Policía Local. Las declaraciones del concejal de Seguridad han generado interpretaciones contradictorias.

Detenidos dos jóvenes por hurtar una cartera y estafar con la tarjeta

Cuando la patrulla llegó al establecimiento, uno de los presuntos autores ya había sido retenido.

Detenido en Vitoria por agredir de forma habitual a su pareja

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un hombre de 42 años por un presunto delito de violencia física habitual contra su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde.

Piden que la Policía Local informe del origen de los detenidos igual que la Ertzaintza

El PP de Vitoria-Gasteiz reclama que la Policía Local siga el modelo de la Ertzaintza e incluya el origen de los detenidos en sus informes, por transparencia y para unificar datos.

¿Qué es el SIRAJ y por qué Vitoria quiere que su Policía Local lo use?

Maider Etxebarria anuncia que la Policía Local solicitará acceder al sistema SIRAG, con el objetivo de igualar su capacidad informativa al resto de cuerpos policiales.

Arrestado en el Casco Viejo por exhibicionismo en la calle Herrería

La intervención se inició por una queja vecinal que alertaba de un varón masturbándose en la calle Herrería, en pleno Casco Viejo. Los agentes localizaron al hombre en la calle Correría, también en el Casco Viejo, donde se comprobó que era buscado por un Juzgado de Haro.