El «estado de alarma» se amplia en 15 días más

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El estado de alarma por el brote de coronavirus se prorrogará por 15 días más, según ha anunciado este domingo el presidente Pedro Sánchez durante una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Inicialmente se había planificado que la medida durará hasta el 29 de marzo, sin embargo, debido al incremento de contagiados de Covid-19 esta semana en todo el territorio, el Ejecutivo ha decidido extenderlo por dos semanas más.

Para que esta decisión sea efectiva debe ser aprobada por el Congreso, de ser así, el estado de alarma se alargaría hasta el próximo 12 de abril.

Este fin de semana, Sánchez señaló que van a llegar «días muy duros» y apeló a los españoles a ser «fuertes«. «Estamos luchando contra un enemigo al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente«, afirmó.

España registra un total de 1.326 muertes y 24.926 contagiados por el nuevo coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país europeo. Asimismo, se ha informado que 2.125 pacientes ya se han recuperado de la infección.

Fuente: rt.com

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Así queda el IVA de la gasolina, la luz y el gas tras el nuevo decreto por la guerra

El Gobierno ha aprobado este viernes un paquete anticrisis de 5.000 millones de euros...

Álava impulsa ayudas para que las empresas reduzcan emisiones

El programa Álava Innova–Descarboniza 2026 financia proyectos de eficiencia energética y reducción de emisiones. Las empresas pueden presentar solicitudes hasta el 16 de marzo.

¿Por qué va a ser obligatorio utilizar el cargador tipo C?

Los cargadores tipo C serán obligatorios para móviles y otros dispositivos pequeños; los ordenadores portátiles tendrán hasta 2026 para adaptarse.

Etxebarria celebra la decisión de Sánchez: «la mejor para España»

Cinco días después de publicar una carta abierta, el líder socialista acusa a la derecha y ultraderecha de intentar acabar su gobierno.

Sánchez seguirá al frente de la presidencia de Gobierno «con más fuerza si cabe»

La declaración del presidente, inicialmente programada para el mediodía, se adelanta a las 11:00 horas sin preguntas.

Andueza responsabiliza al PP de los ataques a Sánchez y su mujer

El pseudosindicato Manos Limpias y el PP acusan a la esposa del Presidente del Gobierno, mientras que el juez Juan Carlos Peinado ha iniciado diligencias sin involucrar aún a la Fiscalía.