fbpx

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los colegios de Vitoria cierran sus puertas por la amenaza del coronavirus

Cerrojo de un centro educativo de Vitoria-Gasteiz

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha anunciado a los directores de los colegios de Vitoria que tendrán que cerrar sus puertas durante, al menos, quince días. 

En conversación con una coordinadora de uno de los mayores centros educativos de Vitoria-Gasteiz a las 12:50 nos confirman que no han recibido todavía la orden definitiva de cierre del colegio. Los directores de los centros se encontrarían ahora mismo reunidos con el Gobierno Vasco así que la orden debería ser “inminente”.

“Posteriormente se notificará a todas las familias” para que puedan recoger a los alumnos. 

La suspensión de las clases se llevarán a cabo desde este martes después de comunicar a los alumnos la suspensión temporal de asistencia. En Vitoria-Gasteiz hay 62 centros educativos y siete escuelas. 

El cese de la actividad en los centros educativos en la capital alavesa se suma a los dos que han cerrado ya en Labastida y uno en Vitoria. El Gobierno está en contacto con la dirección de los centros, desde ayer domingo, que ha sido la encargada de informar a las madres y padres de esta medida. Esta medida también se amplía a las actividades extraescolares del centro.

Más información en breve.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.