La Policía Local detuvo ayer a dos jóvenes por delitos de desobediencia grave a la autoridad, tras incumplir el confinamiento en ocho y cinco ocasiones, respectivamente.
Según informa la policía en una nota de prensa, a las 17:31 horas, fue detenido en la calle Ferrocarril del Norte un joven de 19 años. Policía Local recibió un aviso de una discusión en el rellano de la escalera de una comunidad.
Los agentes que acudieron al lugar le vieron salir corriendo del portal y acceder a otro portal cercano, donde intentó esconderse. Tras ser localizado, al identificarle comprobaron que era la octava vez que se saltaba el confinamiento sin causa justificada, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Hoy pasará a disposición judicial.
Otro joven de 18 años fue detenido a las 9:18 horas, en la calle Heraclio Fournier, donde una patrulla le vio circular en bicicleta sin causa justificada. Los agentes comprobaron que era la quinta vez que era denunciado por no respetar el confinamiento, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.