Los geriátricos privados de Álava siguen aglutinando la mayoría de las muertes por Coronavirus

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

En las últimas horas se han registrado 3 fallecimientos de personas usuarias de las residencias para personas mayores de Álava que eran positivas por COVID-19. Estos datos responden a situaciones de empeoramiento de salud de algunos residentes en las últimas semanas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han contabilizado un total de 51 personas fallecidas. De ellas, 37 residían en centros privados, 11 en residencias forales y las 3 restantes en equipamientos municipales del territorio. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (33) y 18 han tenido lugar en las residencias.

Asimismo, un total de 266 residentes son casos positivos por coronavirus. El incremento de estos casos está en consonancia con el aumento de test realizados en los últimos días. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 42 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (224). De los casos positivos, 158 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 102 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se registran 14 casos positivos en los centros y 6 personas con coronavirus hospitalizadas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

González pide a EH Bildu que facilite el presupuesto, reprocha al PP su falta de voluntad y escucha a Elkarrekin

El diputado general defiende el presupuesto como “bueno” y reclama responsabilidad a sus antiguos socios

Varias granjas de Álava tendrán que encerrar a sus aves por la amenaza de gripe aviar

El confinamiento afecta a explotaciones con gallinas camperas o ecológicas, y podría extenderse a todo Euskadi si la situación lo requiere

Trespuentes denuncia la falta de limpieza del Zadorra y exige a URA actuar antes de que lleguen las lluvias

El Concejo de Trespuentes alerta sobre el riesgo de inundaciones por la acumulación de ramas y basura en el puente romano. Critican la pasividad de URA y Diputación ante un problema que se repite cada año.

Las invitaciones gratis para asistir a ‘La Ventana’ en el Valle Salado de Añana, agotadas en 24 horas

Solo un día después de abrirse al público, las 40 plazas disponibles para acompañar...

Datos: Los incentivos fiscales de Álava para el cine sí son los más altos del mundo

La comparativa internacional confirma la posición privilegiada de Álava. California, tras su reciente reforma para 2025, ofrece un máximo del 42% combinando todos sus bonuses. Georgia, el estado que más producciones atrae en Estados Unidos con títulos como Marvel o The Walking Dead, se queda en un 30%...

Fotogalería | Made in Álava llena el centro de Vitoria de industria, innovación y talento local

Varias empresas, entre ellas Mercedes-Benz, Michelin, Aernnova o Dorlet, instalaron stands con talleres y demostraciones para todos los públicos en Made in Álava