Los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que se iban a celebrar en Vitoria quedan suspendidos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco ha decidido suspender la 39 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que se debían celebrar en Vitoria-Gasteiz los días 30 y 31 de mayo, y 6 y 7 de junio. Esta decisión está motivada por las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la propagación del Covid-19, que hacen imposible celebrar estas competiciones en condiciones de normalidad.

Los Juegos Deportivos Escolares debían reunir en la capital gasteiztarra a alrededor de 2.500 chicos y chicas de entre 12 y 14 años, todas y todos ellos ganadores de los campeonatos de deporte escolar de sus respectivos territorios. Así, escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa iban a competir por hacerse con el campeonato de Euskadi en las siguientes modalidades: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, karate, pelota, tenis, rugby, voleibol, voleibol-playa, padel y, finalmente, natación. La situación que vive Euskadi debido a la Emergencia Sanitaria y el Estado de Alarma, no obstante, han hecho imposible la celebración de los Juegos Deportivos de Euskadi.

A pesar de que el deporte escolar es competencia de las diputaciones forales de los territorios históricos, que impulsan las competiciones en colaboración con las administraciones locales, en este caso la organización de estas competiciones corre a cargo del Gobierno Vasco. Los Juegos Deportivos de Euskadi son el colofón de las competiciones de deporte escolar que durante todo el curso se disputan en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos por violencia de género en Zabalgana y Coronación

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a dos hombres, de 58 y 39...

El rector de la EHU carga contra EUNEIZ, la universidad del grupo Baskonia-Alavés

José Ramón Bengoetxea defiende en Vitoria el papel de la UPV/EHU, critica el modelo de EUNEIZ y pide más esfuerzo presupuestario al Gobierno Vasco.

Vitoria reclama medio millón a Schindler por el mal estado de rampas y ascensores públicos

Vitoria-Gasteiz reclama cerca de 500.000 euros a Schindler por deficiencias en rampas y ascensores públicos. El Ayuntamiento inicia un expediente de responsabilidad patrimonial.

Será noticia esta semana en Vitoria (26 enero al 1 de febrero)

Toma de posesión de 28 bomberos, presentación del Umbra Light Festival, tractoradas, campaña de patinetes, cultura y movilidad: claves de la semana en Vitoria-Gasteiz (26 enero–1 febrero 2026).

Umbra Light Festival 2026: fechas, lema, espacios y primeras novedades

Ya se conocen las fechas, lema, espacios y primeras novedades del Umbra Light Festival 2026 en Vitoria-Gasteiz. La programación completa se presentará este lunes.

Gasteizek milioi bat euro inbertituko ditu udal eraikinetako suteen aurkako sarbideak eta sistemak hobetzeko

Gasteizko Udalak 1.056.040 euroko inbertsioa onartu du ostiral honetan udal eraikinetan funtsezko bi sistema...