Los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que se iban a celebrar en Vitoria quedan suspendidos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco ha decidido suspender la 39 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi, que se debían celebrar en Vitoria-Gasteiz los días 30 y 31 de mayo, y 6 y 7 de junio. Esta decisión está motivada por las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente a la propagación del Covid-19, que hacen imposible celebrar estas competiciones en condiciones de normalidad.

Los Juegos Deportivos Escolares debían reunir en la capital gasteiztarra a alrededor de 2.500 chicos y chicas de entre 12 y 14 años, todas y todos ellos ganadores de los campeonatos de deporte escolar de sus respectivos territorios. Así, escolares de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa iban a competir por hacerse con el campeonato de Euskadi en las siguientes modalidades: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, karate, pelota, tenis, rugby, voleibol, voleibol-playa, padel y, finalmente, natación. La situación que vive Euskadi debido a la Emergencia Sanitaria y el Estado de Alarma, no obstante, han hecho imposible la celebración de los Juegos Deportivos de Euskadi.

A pesar de que el deporte escolar es competencia de las diputaciones forales de los territorios históricos, que impulsan las competiciones en colaboración con las administraciones locales, en este caso la organización de estas competiciones corre a cargo del Gobierno Vasco. Los Juegos Deportivos de Euskadi son el colofón de las competiciones de deporte escolar que durante todo el curso se disputan en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Local desaloja una lonja ocupada en Portal de Arriaga

Se identificó a seis personas, sin detenciones, y se incautaron de bicicletas.

“Amets berriak”: una nueva canción-homenaje por el 50 aniversario del 3 de marzo en Gasteiz

La obra, escrita por Karmele Jaio y compuesta por Idoia Asurmendi con arreglos de Koldo Uriarte, se presenta como un nuevo himno para la memoria colectiva de Vitoria-Gasteiz

El Ararteko desautoriza a Zuzenean por rechazar una queja contra Lanbide

El defensor del pueblo vasco considera que Zuzenean no debió rechazar una queja por el trato recibido en la oficina de Lanbide de Vitoria-Gasteiz

Santa Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.

Concurso de croquetas en Vitoria: fechas, premios y cómo participar

La Semana de la Croqueta de Álava llega a Vitoria-Gasteiz del 27 de febrero al 8 de marzo. Así será el concurso y estos son los premios que se entregarán.

Los bares y locales de ocio podrán cerrar más tarde en carnaval

La medida afectará a los días 13 y 14 de febrero de 2026 y permitirá a los locales de hostelería, baile y ocio nocturno alargar su horario de cierre, excluyendo a los establecimientos de juego.