Movilidad no descarta suprimir parte del tráfico en Paz y Los Herrán

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Noticia que os adelanta GasteizBerri.com sobre el Plan que el Departamento de Movilidad y Espacio Público de adaptar Vitoria a la nueva situación ampliando aceras, creando más carriles bici y más zonas de calmado de tráfico. Este plan recoge que en varias calles de la ciudad en las que las aceras son estrechas tendrán que ser agrandadas a lo ancho restando plazas de aparcamiento, algo que podría suceder en calles como Manuel Iradier.

En principio, todas las medidas que se apliquen tendrán que ser ágiles, flexibles y de poco coste por si se da el caso de que haya que readaptarlas. Desde Movilidad y Espacio Público no descartan que muchos de estos cambios sean fijos. 

El plan con el que se quiere sacar adelante estas iniciativas está bastante avanzado y será presentado en los próximos días ya que a mediados de mayo se tendrán que acometer las primeras modificaciones. Las medidas que se tomen podrán ser definitivas y otras no, depende de la nueva realidad. 

En varias calles se suprimirán plazas de aparcamiento para poder adaptar las aceras que midan menos de 2,5 metros. Tampoco se descarta que se puedan llegar a quitar carriles de circulación en calles como Los Herrán y La Paz, zonas en las que hay margen de actuación. 

- -

2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El reloj de San Miguel se para tres meses para ajustar sus engranajes

El reloj monumental de la torre de San Miguel se somete desde hoy a una restauración integral que durará tres meses.

Radio Vitoria celebra 90 años en antena con una gran emisión desde la Virgen Blanca

Radio Vitoria festejó su 90 aniversario con un espectáculo audiovisual en la Virgen Blanca, donde los oyentes pudieron sintonizar la emisora en directo y recordar su historia desde 1934.

La Escuela de Empoderamiento Feminista cumple 15 años con 70 actividades

La Escuela para el Empoderamiento Feminista celebra 15 años en Vitoria-Gasteiz con un programa de 70 actividades entre septiembre y mayo: música, teatro, cine, talleres y conferencias.

Semana del Pintxo de Álava 2025, un billete con sabor a Madrid Fusión

Doce propuestas culinarias de Vitoria-Gasteiz y Páganos competirán del 4 al 14 de septiembre. El pintxo vencedor representará a Álava en el campeonato nacional de tapas y pintxos en Madrid Fusión 2026.

Multitudinaria manifestación en Vitoria contra el genocidio en Gaza y en apoyo a la flotilla

Vitoria ha acogido este viernes por la mañana una manifestación muy numerosa para denunciar el genocidio en Gaza y respaldar la salida de la flotilla desde Barcelona.

El fuego devora una extensión que multiplica por 14 el municipio de Vitoria

La ola de incendios arrasa en España más de 4.000 millones de metros cuadrados