Noticia que os adelanta GasteizBerri.com sobre el Plan que el Departamento de Movilidad y Espacio Público de adaptar Vitoria a la nueva situación ampliando aceras, creando más carriles bici y más zonas de calmado de tráfico. Este plan recoge que en varias calles de la ciudad en las que las aceras son estrechas tendrán que ser agrandadas a lo ancho restando plazas de aparcamiento, algo que podría suceder en calles como Manuel Iradier.
En principio, todas las medidas que se apliquen tendrán que ser ágiles, flexibles y de poco coste por si se da el caso de que haya que readaptarlas. Desde Movilidad y Espacio Público no descartan que muchos de estos cambios sean fijos.
El plan con el que se quiere sacar adelante estas iniciativas está bastante avanzado y será presentado en los próximos días ya que a mediados de mayo se tendrán que acometer las primeras modificaciones. Las medidas que se tomen podrán ser definitivas y otras no, depende de la nueva realidad.
En varias calles se suprimirán plazas de aparcamiento para poder adaptar las aceras que midan menos de 2,5 metros. Tampoco se descarta que se puedan llegar a quitar carriles de circulación en calles como Los Herrán y La Paz, zonas en las que hay margen de actuación.
[…] el momento de plantearse qué pasará con la movilidad. En Vitoria-Gasteiz ya se ha anunciado que las aceras y carreteras se adaptarán a la “nueva realidad”, pero ¿qué pasa con la utilización del vehículo?. Cada fase durará dos semanas pero podrá […]
[…] ampliando aceras, creando más carriles bici y más zonas de calmado de tráfico. Tal y como os adelantamos hace dos semanas en […]