Estos son los datos de pruebas realizadas en Álava según el Departamento de Salud

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Hace dos semanas el Departamento de Salud dejó de ofrecer los datos del número de pruebas diarias realizadas por provincias en el informe que publica todos los días con motivo de la crisis sanitaria. Sin embargo, el departamento que dirige Nekane Murga cuenta contabiliza cada día las pruebas PCR y tests rápidos que realiza desglosados por territorios históricos. Desde el 24 de febrero, día en el que se diagnosticó el primer caso por Covid-19 en Araba, se han hecho un total de 30.581 pruebas: 19.746 PCR y 10.835 test rápidos. En Bizkaia han llegado a los 100.260 mientras que en Gipuzkoa 54.185. Las pruebas PCR se han realizado desde el principio (24 de febrero) pero el primer test rápido no se hizo hasta el 6 de abril. 

Aquí os dejamos unos gráficos con toda la información.

En el dato de positivos diario que aquí mostramos, según el Departamento de Salud: «sólo se contabiliza una vez el positivo de cada persona, independientemente que haya podido dar positivo por PCR y por test rápido. Los test rápidos negativos no se suman como un único test al estar siempre acompañados de una PCR de verificación como parte de una única prueba diagnóstica, evitando así una doble contabilidad de pruebas. La información está continuamente siendo revisada y depurada. En aras de la transparencia puede que haya algún error puntual que se corregirá posteriormente.»

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La lluvia cae como agua de mayo en Gasteiz en pleno julio

La lluvia ha llegado a Vitoria-Gasteiz en plena segunda jornada de calor. Los acumulados han sido bajos, pero el chaparrón ha servido para refrescar el ambiente.

IU considera “inaceptable” vender el Buesa Arena a Baskonia

Ezker Anitza-IU Araba rechaza la posible venta del Buesa Arena y su aparcamiento a Baskonia y defiende que es patrimonio público de todos los alaveses.

Diez coches olvidados en Gasteiz acabarán en el desguace si nadie los reclama

El Ayuntamiento da el último aviso a los dueños de diez coches abandonados en Gasteiz antes de enviarlos al desguace.

El Ayuntamiento elimina 89 madrigueras tras la aparición de ratas en Salburua

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha eliminado 89 madrigueras y colocado 14 cebos en Salburua tras la aparición de ratas junto a la calle Ferrocarril del Norte.

Dónde bañarse cerca de Vitoria sin ir a Gamarra, Mendizorroza ni al pantano

Piscinas de pueblo, precios, horarios, zonas fluviales y pozas naturales para bañarse cerca de Vitoria-Gasteiz sin ir a Gamarra, Mendizorroza ni al pantano.

González Laya avisa en Vitoria de que Putin teme a la democracia y Xi antepone el partido

La exministra de Asuntos Exteriores ha avisado en Vitoria de que el doble estándar con Gaza daña a Europa y de que España necesita un debate político más elevado.