Type to search

Noticias de Euskadi

La vuelta a las aulas ya tiene fecha

Dos meses después de que se suspendieran las clases presenciales, Educación pone el 18 y el 25 de mayo como fecha para que el alumnado pueda volver a los centros educativos. En este tiempo, las clases no han parado ya que se han puesto en marcha las aulas telemáticas que han permitido seguir adelante con los estudios.  

El departamento que dirige Cristina Uriarte, ha propuesto que el alumnado de 2º de Bachillerato, de FP Superior (1º y 2º) y 2º de FP Grado Medio y Básica vuelvan a las aulas el 18 de mayo; mientras que el alumnado de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y 1º de FP Grado Medio el 25 de mayo.

Ante el retorno de la actividad docente presencial, el Departamento de Educación ha determinado una serie de medidas sanitarias que han sido debatidas y contrastadas con el Departamento de Salud.

Las medidas más significativas son las siguientes:

  • Espacios. Se guardará una distancia de 1,5 metros entre cada puesto escolar.
  • Mascarillas. Tanto el alumnado como el profesorado y resto de profesionales educativos, deberán llevar puesta la mascarilla mientras permanezca en el recinto escolar.
  • Llegada al centro escolar. La dirección del centro escolar organizará las entradas y salidas al centro de manera escalonada.
  • Accesos. Los centros que dispongan dos accesos, establecer entrada y acceso unidireccional.
  • Patio. Establecer diferentes turnos, para evitar que todo el alumnado coincida a la misma hora.
  • Comedor. En aras a la priorización de medidas de salud y seguridad, se establece que en este final de curso el servicio complementario de comedor no será restablecido.

La supresión del servicio de comedor facilitará que los centros educativos adapten sus horarios habituales para que la docencia presencial contemple un horario intensivo de 5 horas diarias para los niveles educativos mencionados.

A partir del 25 de mayo, las familias tendrán a su disposición los centros de Educación Especial, así como las aulas terapéuticas.

También el 25 de mayo, y con respecto a las enseñanzas de régimen especial, cada centro, en función de sus características, determinará la presencialidad y las actividades a desarrollar. 

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.