En la última actualización de datos a fecha de 2 de mayo, aumenta de manera significativa el número de personas recuperadas entre las usuarias de las residencias para mayores de Álava que eran positivas por COVID-19, con un total de 247 residentes que han superado la enfermedad, 57 más que en los últimos datos publicados el pasado viernes, según ha publicado la Diptación en una nota.
Por primera vez, las personas recuperadas superan a quienes aún son positivas por coronavirus.
En este sentido, se mantiene la tendencia a la baja, constatada desde mediados de abril, del número de personas contagiadas, que se sitúa en 166 personas, la cifra más reducida desde los datos recopilados el 27 de marzo.
Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (160) y han derivado a los hospitales a 6 de estas personas por su grave estado de salud. Del total de casos positivos, 79 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 86 viven en residencias forales, y la persona restante, en un equipamiento de un municipio de menos de 20.000 habitantes.
Hay que lamentar un nuevo fallecimiento, después de una semana en la que no se habían registrado defunciones. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 137 personas usuarias de residencias para personas mayores fallecidas en centros residenciales y hospitales. De ellas, 72 residían en centros privados, 63 en residencias forales y las 2 restantes, en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes.