Euskadi pone en marcha “Betirako”, un programa para atender el duelo de las personas que han perdido un ser querido por la Covid-19

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el programa Betirako, un programa para atender el duelo de las personas que han perdido a un ser querido a consecuencia de la Covid-19. Se estima que podrán beneficiarse más de 400 familias vascas. 

Betirako se desarrollará a través de varios canales: el teléfono 900 908 744, la web www.betirako.org y las consultas presenciales En todos los casos, se trata de un servicio completamente gratuito que estará atendido por profesionales de la cooperativa social sin ánimo de lucro Agintzari, que, integrada en el grupo de cooperativas Bogan (Agintzari, Zabalduz e Hirube), agrupa con más de 700 profesionales de la psicología y los servicios socio-educativos, y la firma 3D, implicada por su proyecto ‘Agurrak’ para acompañar en la despedida a los seres queridos a través de un espacio on-line de reconocimiento en la red. Para Betirako se destinarán 303.000 euros.

El dolor es tan fuerte y tan cercano que las familias ya relacionadas con el equipo de Betirako no están preparadas para asistir a un acto público

Blanca Angulo, psicóloga.

El programa está destinado a personas de todas las edades que hayan perdido un ser querido durante la crisis del covid-19 tanto por el virus como por otras enfermedades; familiares o personas allegadas que tengan cierta preocupación por la situación de duelo que está viviendo alguien cercano, y necesiten información y orientación; así como profesionales del ámbito sanitario, de servicios sociales, educación u otros que detecten situaciones que están viviendo algunas personas para las que sería recomendable recibir la atención de Betirako.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

El Gobierno Vasco quiere actualizar los horarios de las farmacias

Salud abre consulta pública previa para adaptar el servicio a los nuevos hábitos sociales y reforzar la sostenibilidad de las farmacias rurales en Euskadi.

Santa Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.

Salud mental en el centro del debate: entre denuncias de desmantelamiento y promesas de innovación

El 31 de octubre se vivió una jornada de contrastes en la política sanitaria vasca: mientras el Gobierno presentaba su ambiciosa estrategia de innovación con la salud mental como prioridad, ELA denunciaba el "desmantelamiento" de las redes asistenciales y Osakidetza rechazaba categóricamente las acusaciones

Nuevas condiciones para el teletrabajo en el Gobierno Vasco

El nuevo modelo amplía el teletrabajo a más personal público y permitirá presentar solicitudes desde el 3 de octubre por vía telemática.

El Gobierno Vasco incrementa a 50 millones la financiación para Vitoria como capital institucional

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo convenio que eleva a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz entre 2025 y 2028, tras meses de negociación con el Ayuntamiento.