El transporte foral recupera prácticamente el 100% de viajeros durante la «nueva normalidad»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El número de personas viajeras en las líneas interurbanas de Alavabus ha aumentado más del 70% desde que el pasado 22 de junio recuperaron el 100% de servicios coincidiendo con el fin de la desescalada y el inicio de la ‘nueva normalidad’. La media diaria de usuarios/as ha ascendido esta semana a 2.792 personas en jornada laboral frente a las 1.613 personas de la tercera semana del mes de junio.

La demanda del transporte foral experimenta así un nuevo impulso y alcanza cifras de viajeros/as equivalentes al 61% de las cifras registradas en el mismo periodo de 2019. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad incrementó el 22 de junio al 100% el nivel del servicio de las líneas forales agrupadas en las concesiones de Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa, así como aquellas que unen Vitoria-Gasteiz con Durango y Miranda de Ebro, para garantizar la movilidad de alavesas y alaveses, contribuir a la recuperación de la demanda y afianzar el transporte público foral como eje de la movilidad en Álava.

Este incremento del nivel de servicio está teniendo como resultado un crecimiento importante y sostenido de la demanda durante las dos últimas semanas. La media diaria de viajeros/as en las líneas de Alavabus se situaba así en la tercera semana de junio en 1.613 personas en jornada laboral, mientras que este número asciende esta primera semana del mes de julio a 2.792 personas, es decir, un 73% más.

Más servicios en la línea Bilbao-Logroño

Las líneas de largo recorrido Bilbao-Pamplona y Bilbao-Logroño, ambas con origen y destino fuera de Álava, son las únicas líneas de competencia foral que permanecen todavía por debajo del 100% de servicio al verse afectadas directamente por las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas y registrar todavía una demanda muy débil. Ambas vienen operando desde el 22 de
junio con una oferta del 50% de sus servicios.

El número de personas viajeras en estas líneas se está recuperando también de forma paulatina y, por esta razón, el Departamento y la empresa concesionaria han decidido incrementar esta semana el número de expediciones de la línea Bilbao-Logroño para adecuarse a este crecimiento de la demanda. El nivel de servicio de esta línea que une la capital vizcaína y la capital de La Rioja ha pasado así del 50% al 60%.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.

La diputación frena una planta solar entre Vitoria y Barrundia por su impacto ambiental

La promotora Renew Green Generator cancela su planta solar entre Barrundia, Alegría-Dulantzi y Vitoria-Gasteiz por un informe ambiental desfavorable de la Diputación Foral de Álava.

InfoRecikla, la APP que te facilita el reciclaje en Álava

La aplicación InfoRecikla permite consultar cómo reciclar cada residuo, localizar puntos de recogida cercanos y recibir alertas sobre el punto verde móvil en Álava

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10