La Fiscalía investiga a la residencia Caser Alto del Prado de Vitoria por la muerte de un usuario por Covid-19

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Fiscalía Provincial de Álava ha comenzado a investigar a la residencia Caser Alto del Prado de Vitoria para aclarar el motivo por el que falleció un residente de 82 años que fue trasladado “demasiado tarde” al hospital donde finalmente falleció por coronavirus. Se trata de la primera investigación de este tipo que se está llevando a cabo en Euskadi. 

El ministerio quiere saber cuáles fueron los motivos por el que decidieron retrasar la hospitalización de este hombre y si se cometieron irregularidades.  

Según los datos ofrecidos por la Diputación Foral de Álava, en esta residencia han fallecido 19 usuarios y un trabajador socio-sanitario del centro por Covid-19. En total, han sido 140 personas las que han perdido la vida en las residencias alavesas (tanto públicas y como privadas).

El hombre de 89 años fue trasladado al hospital de Txagorritxu y estuvo tres días ingresado. Los análisis dieron como resultado una gran afección en los pulmones con niveles bajos de oxígeno.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Tasa turística en Álava: quién la pagará y qué personas quedarán exentas

Álava aprueba el proyecto de norma foral que permitirá a Vitoria y al resto de municipios cobrar un impuesto por estancias turísticas en hoteles, pisos turísticos y otros alojamientos.

La Leze contará con un área ciclista vinculada al Camino de Santiago y EuroVelo

La institución foral adjudica por 254.091 euros la adaptación del parking de La Leze para crear un área de descanso y transferencia ciclista vinculada a varias rutas del territorio.

La Diputación instalará un sistema de control de accesos en el parque de Garaio

La institución foral adjudica por 338.800 euros la instalación de una plataforma digital que permitirá gestionar accesos, reservas y aparcamientos en el parque alavés.

Vitoria será sede del Foro de la Cultura de Álava con ponencias y mesas sobre sostenibilidad cultural

El Foro de la Cultura de Álava se celebrará el 25 y 26 de marzo en Vitoria con ponencias, mesas de proyectos y debates sobre sostenibilidad cultural dentro del Plan de Cultura 2023-2028.

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10

Ramiro González hace balance de 2025 y carga contra EH Bildu: «Han retrocedido en la aceptación del marco democrático»

Ramiro González hace balance de 2025 con duras críticas a EH Bildu y reclama "salarios mejores" para retener a los jóvenes en Álava. La vivienda será la prioridad del Gobierno Foral en 2026.