Alerta en las residencias y centros de día de Álava ante el aumento de positivos por la COVID-19

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Las pruebas llevadas a cabo por las autoridades sanitarias en los últimos días han arrojado 5 positivos en los diferentes recursos de la Diputación Foral de Álava. Se trata de tres positivos en la residencia Txagorritxu y 1 más en el centro de día Ajuria.

En el caso de la residencia, se trata de dos residentes y un miembro del personal, y en el caso de Ajuria, se trata de una persona usuaria. Además, Indesa ha detectado un positivo más en el Centro Especial de Empleo de Oion.

A estos casos hay que sumar los que se están detectado en los últimos días en la residencia Purísima Concepción del municipio alavés de Zuia. Según los últimos datos ofrecidos, ya son 21 casos positivos. Esta cifra incluye un positivo más entre el personal del centro respecto al día anterior, además de un nuevo caso entre las personas usuarias, tras confirmarse una prueba que 24 horas antes había resultado inconcluyente.

Las pruebas han terminado de realizarse aunque todavía quedan por analizarse 27 muestras.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Tasa turística en Álava: quién la pagará y qué personas quedarán exentas

Álava aprueba el proyecto de norma foral que permitirá a Vitoria y al resto de municipios cobrar un impuesto por estancias turísticas en hoteles, pisos turísticos y otros alojamientos.

La Leze contará con un área ciclista vinculada al Camino de Santiago y EuroVelo

La institución foral adjudica por 254.091 euros la adaptación del parking de La Leze para crear un área de descanso y transferencia ciclista vinculada a varias rutas del territorio.

La Diputación instalará un sistema de control de accesos en el parque de Garaio

La institución foral adjudica por 338.800 euros la instalación de una plataforma digital que permitirá gestionar accesos, reservas y aparcamientos en el parque alavés.

Vitoria será sede del Foro de la Cultura de Álava con ponencias y mesas sobre sostenibilidad cultural

El Foro de la Cultura de Álava se celebrará el 25 y 26 de marzo en Vitoria con ponencias, mesas de proyectos y debates sobre sostenibilidad cultural dentro del Plan de Cultura 2023-2028.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...