Imputado un murciano por estafar a un vecino de Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El pasado 18 de febrero, la Guardia Civil de Álava tuvo conocimiento de una posible estafa a través de Internet consistente en la compraventa de un aparato electrónico de mezclas musicales (mesa de mezclas) y dos reproductores.

Una vez analizada la denuncia por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se inició una investigación destinada a la averiguación de los autores del hecho.

En este caso, el denunciante vecino de Vitoria-Gasteiz, se interesó por una mesa de mezclas en una conocida página Web de compraventa de objetos y tras acordar el precio con el vendedor, realizó el ingreso correspondiente que ascendía a 2.200 euros, recibiendo un producto que nada tenía que ver, en malas condiciones, además de faltar varios reproductores.

- Publicidad-

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vitoria-Gasteiz permitieron descubrir que para llevar a cabo el envío se habían utilizado datos identificativos que no se correspondían con la realidad; no obstante se consiguió determinar la identidad del presunto responsable de los hechos, correspondiendo a un vecino de la localidad de Cieza (Murcia).

El estudio de determinados detalles de la transacción y el conocimiento por la Guardia Civil de Murcia de este individuo, consiguió determinar que la mesa de mezclas remitida al denunciante había sido previamente adquirida por el presunto estafador a un tercero, sin haber abonado la cantidad a su dueño.

Tras la realización de las correspondientes diligencias, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Murcia para la localización e investigación del presunto autor de los hechos, circunstancia que se llevó a efecto el pasado día 27 de julio de 2020 en la localidad de Cieza.

El operativo ha sido coordinado desde el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria-Gasteiz.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

TEMAS DE ACTUALIDAD EN GASTEIZ

NOTICIAS RELACIONADAS

La reforma de Portal de Legutiano incluirá aceras con pendientes fuera de normativa

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz saca a licitación la reforma integral de Portal de Legutiano por 3,8 millones de euros. El proyecto incluye un carril bici bidireccional, renovación de aceras y redes de servicios, con un plazo de ejecución de 50 semanas.

Calendario y detalles de la 51.ª Edición Torneo de Pelota Zaramaga

Toda la información sobre la edición 51 del Torneo Social de Pelota de Zaramaga que cuenta con 374 participantes y finales en mayo.

La Asociación 3 de Marzo inaugura una muestra internacional sobre lucha y recuerdo en el Izaskun Arrue Kulturgunea

El centro Izaskun Arrue Kulturgunea acoge desde este jueves la exposición Oroiterri. Soportes de...

La Policía Local intervino en 55 ocasiones por uso de pirotecnia en Nochevieja

Se interpusieron cinco denuncias y una amonestación fuera del horario permitido.

Rebajas de invierno 2026 en Vitoria: calendario, normativa y fechas en tiendas

Las rebajas de invierno 2026 en Euskadi arrancan el miércoles 7 de enero en tiendas físicas, con descuentos ya activos en muchas plataformas online desde el día anterior.

La pirotecnia fuera de horario en Nochevieja desata nuevas quejas vecinales

Vecinos de Vitoria-Gasteiz denuncian el uso de pirotecnia fuera del horario permitido en Nochevieja. El ayuntamiento asegura que se han interpuesto denuncias.