Llodio reactiva el Plan de Emergencias ante la situación sanitaria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Alcalde de Laudio, Ander Añibarro, ha activado de nuevo este lunes el Plan de Emergencias Municipal del Ayuntamiento y pone a disposición del Gobierno Vasco todos los medios municipales para ofrecer una respuesta coordinada y eficaz en la actual situación de Alerta Sanitaria decretada por el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Como en el pasado mes de marzo, el Alcalde mantiene un contacto constante con las distintas consejerías del Gobierno Vasco, en especial con las de Salud y Seguridad, con el objetivo de coordinar acciones y compartir información sobre la evolución de la situación sanitaria. Con tal fin, se vuelve a poner en marcha la mesa de trabajo activada en el anterior Plan de Emergencias Municipal. Este grupo de trabajo, coordinado por el alcalde, cuenta con la participación de personal técnico y la Policía Municipal.

El Plan de Emergencias Municipal tiene por objeto hacer frente a las situaciones de grave riesgo y define los mecanismos de movilización de medios y los recursos necesarios para la protección de la ciudadanía y bienes municipales en caso de alerta sanitaria, accidente, catástrofe o calamidad pública, así como la forma de coordinación entre el Ayuntamiento y otras instituciones: públicas y/o privadas.

Como he estado trasladando de manera habitual durante los últimos meses, me gustaría hacer un nuevo llamamiento a la calma, y transmitir la máxima tranquilidad posible, puesto que todas las medidas que hemos tomado como administración local, y las que tengamos que adoptar, son como precaución para evitar que se pueda producir un posible rebrote del virus en el municipio porque, la salud comunitaria, depende de la responsabilidad de todas y todos”, ha manifestado Ander Añibarro.

Servicios sociales

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, por su parte, también ha puesto en marcha todos los protocolos recogidos en el Plan de Emergencias Municipal y cuenta con todos los recursos disponibles a su alcance, como personal voluntario y la inestimable colaboración de la Cruz Roja de Laudio. Para poder solicitar los servicios sociales es necesario llamar al teléfono habilitado para tal efecto: 94 40 34 840. Posteriormente, las trabajadoras sociales se pondrán en contacto con cada solicitante para ofrecerle la máxima ayuda posible. Siguiendo esta misma línea, se mantiene a disposición de las mujeres que lo necesiten el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento al que se puede acceder llamando al mismo teléfono.

Asimismo, el Instituto Vasco de la MujerEmakunde, en su labor de coordinación, mantiene el servicio a la ciudadanía vía telefónica (945016702), así como por correo electrónico emakunde.zuzendaritza@euskadi.eus). De igual modo, Emakunde ha recordado que en situaciones de alarma comunitaria como la que vivimos, sigue siendo clave la actitud activa contraria a la violencia machista contra las mujeres.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La entrada de SEPI y el consorcio vasco refuerza el futuro de Talgo

La empresa pública SEPI y un consorcio liderado por Sidenor suman fuerzas con 150 millones para garantizar la viabilidad financiera e industrial de Talgo.

Fiestas de Areta y Ugarte (Llodio): programación completa de julio y agosto

Areta celebrará sus fiestas del 24 al 27 de julio y Ugarte del 31 de julio al 4 de agosto

Exposición ‘Las aves del paraíso’ en Ataria: arte gráfico sobre biodiversidad

Ataria acoge hasta el 24 de agosto una exposición gráfica del alumnado de Artes y Oficios que reinterpreta el mundo de las aves con técnicas de grabado tradicionales.

Sierra de Cantabria recupera su nombre como oficial junto a Toloño

La resolución del Instituto Geográfico Nacional reconoce la doble denominación para la alineación montañosa que atraviesa Rioja Alavesa

Genios, simas y niebla, la mitología que aún respira en Álava

Álava guarda en sus montes y simas huellas de un mundo antiguo. Recorremos los rincones donde, según la tradición, aún habitan genios, luces extrañas y voces que no tienen cuerpo.

Chambao, Su Ta Gar y Bulego actuarán en los Sanrokes 2025 de Laudio

La programación musical de las fiestas de Laudio ya tiene confirmados tres conciertos para los días 16, 17 y 29 de agosto. Chambao, Su Ta Gar y Bulego subirán al escenario principal de Zumalakarregi.