Type to search

5 cosas que tal vez no sabías sobre el cambio de hora

A las dos serán las tres. En la madrugada de este sábado al domingo tenemos que volver a cambiar la hora como cada año a estas alturas. En este caso, nos regalan una hora ya que tendremos que retrasar nuestros relojes una hora.

  • Windows 95: el primer sistema que cambió la hora automáticamente

Ahora estamos acostumbrados a que la mayoría de los relojes cambien la hora automática. Pero no siempre ha sido así. En el caso de los ordenadores, no fue hasta la llegada de Windows 95 cuando un aparato cambiaba la hora de manera automática.



  • La mayoría de los países no lo usan

El cambio de hora se aplica en 70 países, la mayoría se encuentran en Europa y Norteamérica Japón es el único país industrializado que no lo utiliza. La mayoría de países que no cambian sus relojes durante el año se encuentran en la zona asiática, en el continente africano y en algunos países de Sudamérica, México y algunas zonas de EEUU.

  • La crisis del petróleo

En 1973, durante la crisis del petróleo, provocó que una gran cantidad de países adoptaran el cambio de hora para ahorrar combustible.



  • Dos bandos, dos horas

Durante la Guerra Civil Española, la zona republicana y la zona nacional marcaban dos horas distintas. No fue hasta el fin de la guerra, el 1 de abril de 1939, cuando ambos bandos unifican la hora a la del Meridiano de Greenwich.

  • Una provincia, una hora

Hasta el siglo XX, en España la hora se decidía en cada provincia, por lo que uno podía pasar por distintos husos horarios sin salir de la península ni entrar en Portugal.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.