En el Gobierno Vasco esta decisión ha sorprendido ya que esperaban que el Tribunal les iba a dar la razón.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no ha dado luz verde a la limitación a seis personas de los encuentros sociales en lugares públicos y privados al considerar que vulnera derechos fundamentales y no tiene cobertura legal.
Esta es una de las normas que el Departamento de Salud del Gobierno vasco quería poner en marcha para intentar frenar la expansión de la Covid-19 en la semana en la que la incidencia acumulada en Euskadi se ha disparado. Así las cosas, el Gobierno Vasco no podrá incluir esta medida, con lo que se queda en «recomendación». Cabe recurso.
En el Gobierno Vasco esta decisión ha sorprendido ya que esperaban que el Tribunal les diera la razón.
Las medidas planteadas por el Gobierno Vasco incluyen:
- Reducir los aforos al 50 % en ámbitos como la hostelería (salvo terrazas), los eventos culturales y los religiosos
- Limitación de asistencia en eventos a un máximo en interiores de 400 personas y de 600 en exteriores.
- Horario de cierre de la hostelería a las 00.00 horas
- Prohíbe la actividad en txokos y sociedades.
- El horario de clausura de parques, jardines y uso de parques infantiles se establece hasta las 23.00 horas
- Se suspenden las competiciones de deporte no federado.
- Eventos habrá un límite de 400 personas en espacios interiores y de 600 en exteriores
- Los parques y jardines se cierran a las 23:00 horas
Cuatro entrevistas. Cuatro miradas sobre Vitoria.
GasteizBerri conversa con representantes de Elkarrekin, EH Bildu, PP y PNV para conocer su balance de la legislatura y cómo afrontan el camino hacia 2027.
Estás aquí
Elkarrekin
Estás aquí
Garbiñe Ruiz
«La palabra que define esta legislatura es decepción»
Leer entrevista
EH Bildu
Estás aquí
Rocío Vitero
«No salvamos al Gobierno, salvamos proyectos»
Leer entrevista
PP
Estás aquí
Iñaki García Calvo
«Etxebarria llegó a la alcaldía sin un proyecto y sin un modelo de ciudad»
Leer entrevista
PNV
Beatriz Artolazabal
«Puse mi cargo a disposición del partido»
Leer entrevista
En móvil: toca una imagen para abrirla y vuelve a tocar para leer la entrevista.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com






[…] El TSJPV no autoriza aplicar la limitación a seis personas […]