El TSJPV no autoriza a Lakua aplicar la limitación a seis personas al considerar que «no tiene cobertura legal»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

En el Gobierno Vasco esta decisión ha sorprendido ya que esperaban que el Tribunal les iba a dar la razón.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no ha dado luz verde a la limitación a seis personas de los encuentros sociales en lugares públicos y privados al considerar que vulnera derechos fundamentales y no tiene cobertura legal. 

Esta es una de las normas que el Departamento de Salud del Gobierno vasco quería poner en marcha para intentar frenar la expansión de la Covid-19 en la semana en la que la incidencia acumulada en Euskadi se ha disparado. Así las cosas, el Gobierno Vasco no podrá incluir esta medida, con lo que se queda en «recomendación». Cabe recurso.

En el Gobierno Vasco esta decisión ha sorprendido ya que esperaban que el Tribunal les diera la razón.

Las medidas planteadas por el Gobierno Vasco incluyen: 

  • Reducir los aforos al 50 % en ámbitos como la hostelería (salvo terrazas), los eventos culturales y los religiosos
  • Limitación de asistencia en eventos a un máximo en interiores de 400 personas y de 600 en exteriores.
  • Horario de cierre de la hostelería a las 00.00 horas
  • Prohíbe la actividad en txokos y sociedades. 
  • El horario de clausura de parques, jardines y uso de parques infantiles se establece hasta las 23.00 horas
  • Se suspenden las competiciones de deporte no federado.
  • Eventos habrá un límite de 400 personas en espacios interiores y de 600 en exteriores
  • Los parques y jardines se cierran a las 23:00 horas
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
21ºC
Máxima 28°Moreda de Álava
Mínima 18°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tambores de huelga vuelven a TUVISA

TUVISA afronta malestar laboral por el bloqueo del contrato relevo. Fuentes conocedoras del conflicto hablan de unos 15 casos pendientes y no descartan movilizaciones.

Montehermoso mira al agua con la obra de Cristina Souto

Montehermoso acoge ‘Mirar el agua’, de Cristina Souto Pita, una exposición sobre agua, memoria e imagen dentro del programa MH + EHU 2025.

“¿Cómo que tenemos la culpa?” los dimitidos de los Auzogunes denuncian el trato de la concejala

Ángel Madina y Guillermo Perea explican a GasteizBerri por qué han dimitido de órganos de participación y critican la gestión de Miren Fernández de Landa.

Vitoria pondrá puntos violetas en barrios y piscinas este verano

Vitoria-Gasteiz instalará puntos violetas en fiestas de barrio y piscinas entre junio y octubre dentro de la campaña ‘Sé LIBRE’.

Fallece un ciclista de 69 años en un accidente cerca de Foronda

Un ciclista de 69 años ha fallecido tras un accidente con un turismo en la carretera A-4306, cerca de Foronda, en Vitoria-Gasteiz.

Gamarra o Mendizorroza, qué piscina elegir en plena ola de calor

Gamarra y Mendizorroza ofrecen planes distintos en plena ola de calor en Vitoria-Gasteiz. Te contamos qué piscina elegir según el tipo de visita.