TUVISA no prestará los servicios y el Ayuntamiento recomienda restringir las visitas a los cementerios

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

TUVISA no prestará los servicios de refuerzo al Cementerio de El Salvador con motivo de la festividad de Todos Los Santos. Estos refuerzos estaban previstos del 30 al 2 de noviembre.

- Publicidad-

La decisión se toma como consecuencia de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la COVID19 y después de que el Ayuntamiento haya solicitado a la ciudadanía restringir al máximo las visitas a los cementerios de la ciudad el día 1 de noviembre.

Recomendaciones en los cementerios municipales ante la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido una serie de directrices preventivas para los cementerios de Santa Isabel y El Salvador ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos. Por norma general, el Consistorio recomienda restringir las visitas al máximo y que éstas se realicen durante la semana previa o en cualquier otro momento del año. No acudir a los camposantos de la ciudad el día 1 de noviembre puede evitar que se produzcan aglomeraciones y contribuir a disminuir la propagación del virus. En caso de visitar los cementerios, en cualquier caso, se pide a la ciudadanía que lo haga de forma individual o en grupos reducidos.

Por lo demás, los cementerios permanecerán abiertos de 9 a 20.00 horas hasta el día 1 de noviembre y TUVISA aumentará la frecuencia de los autobuses a El Salvador.

Además, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio y que deberá mantenerse la distancia de 1,5 metros entre las personas. Las entradas y salidas de ambos cementerios serán diferenciadas, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la circulación de personas. En el caso de El Salvador, se accederá por una de las puertas y se saldrá por otra. En Santa Isabel, por su parte, se abrirán nuevos accesos que habitualmente suelen estar cerrados. Las distancias entre los puestos de venta de flores también se incrementarán. La ciudadanía dispondrá de gel hidroalcohólico en las entradas a los cementerios. Y en El Salvador se colocarán WC portátiles.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Asociación 3 de Marzo inaugura una muestra internacional sobre lucha y recuerdo en el Izaskun Arrue Kulturgunea

El centro Izaskun Arrue Kulturgunea acoge desde este jueves la exposición Oroiterri. Soportes de...

La Policía Local intervino en 55 ocasiones por uso de pirotecnia en Nochevieja

Se interpusieron cinco denuncias y una amonestación fuera del horario permitido.

Rebajas de invierno 2026 en Vitoria: calendario, normativa y fechas en tiendas

Las rebajas de invierno 2026 en Euskadi arrancan el miércoles 7 de enero en tiendas físicas, con descuentos ya activos en muchas plataformas online desde el día anterior.

La pirotecnia fuera de horario en Nochevieja desata nuevas quejas vecinales

Vecinos de Vitoria-Gasteiz denuncian el uso de pirotecnia fuera del horario permitido en Nochevieja. El ayuntamiento asegura que se han interpuesto denuncias.

Álava cierra 2025 con 12.337 personas en paro, un 1,42 % menos

El número de personas paradas registradas en Euskadi ha aumentado ligeramente en diciembre, con...

Las claves del 2026 en Vitoria

El año 2026 llega con subidas de tasas, obras, cambios en la movilidad, nuevos contratos y reformas clave. Así será el nuevo año en Vitoria-Gasteiz.