122 menores han sido denunciados en Ibaiondo por no cumplir la ley sanitaria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

[imagen de archivo]

La Policía municipal se pondrá en contacto con las familias y tutores de los menores para que tengan conocimiento de los hechos.

Este fin de semana, la Policía Local ha denunciado en Ibaiondo a 122 menores y adolescentes por incumplir las medidas contra la Covid-19: no llevar mascarilla, llevarla mal puesta, no respetar la distancia de seguridad o superar el número de personas permitidas en reuniones.

Estas propuestas de sanción, de cuya tramitación se encarga el Gobierno Vasco, se han realizado en el marco del dispositivo de prevención y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local para evitar concentraciones de jóvenes que infringen las medidas sanitarias activadas con la pandemia.

Además de formular la debida denuncia, la Policía municipal se pondrá en contacto con las familias y tutores de los menores para que tengan conocimiento de los hechos.

En total, Policía Local ha redactado durante el fin de semana 201 propuestas de sanción por incumplimiento de las normas anti-Covid-19: 82 por reuniones de más de 6 personas; 40 por no llevar mascarilla o hacer un uso indebida de la misma; 27 por consumo de alcohol en vía pública; 25 por actividad en txokos, lonjas juveniles, etc.; 21 por incumplir el toque de queda; 3 por entradas o salidas indebidas del municipio y otras 3 por no incumplir la obligatoriedad de cita previa en establecimientos hosteleros.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Duatlón Vitoria-Gasteiz se queda en el aire por la falta de entendimiento institucional

La organización culpa al Ayuntamiento y a la Diputación mientras ambas instituciones defienden su compromiso con el deporte alavés

Policía Local desmonta los datos del PP sobre lonjas ocupadas en Vitoria

El PP cifra en 152 las intervenciones policiales por okupación en lonjas en 2025, pero la Policía Local aclara que no todas corresponden a inmuebles ocupados.

El reloj de San Miguel se para tres meses para ajustar sus engranajes

El reloj monumental de la torre de San Miguel se somete desde hoy a una restauración integral que durará tres meses.

Radio Vitoria celebra 90 años en antena con una gran emisión desde la Virgen Blanca

Radio Vitoria festejó su 90 aniversario con un espectáculo audiovisual en la Virgen Blanca, donde los oyentes pudieron sintonizar la emisora en directo y recordar su historia desde 1934.

La Escuela de Empoderamiento Feminista cumple 15 años con 70 actividades

La Escuela para el Empoderamiento Feminista celebra 15 años en Vitoria-Gasteiz con un programa de 70 actividades entre septiembre y mayo: música, teatro, cine, talleres y conferencias.

Semana del Pintxo de Álava 2025, un billete con sabor a Madrid Fusión

Doce propuestas culinarias de Vitoria-Gasteiz y Páganos competirán del 4 al 14 de septiembre. El pintxo vencedor representará a Álava en el campeonato nacional de tapas y pintxos en Madrid Fusión 2026.