Gretel cierra dos de sus tres tiendas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Corría el 27 de abril de 1983 cuando Josean Querejeta abrió su primer negocio en Vitoria-Gasteiz: la archiconocida tienda de golosinas Gretel

Pero la empresa del actual presidente del Deportivo Alavés no está pasando por sus mejores momentos ya que a finales de mes bajarán la persiana dos de las tres tiendas que quedan en la actualidad. Las afectadas son las situadas en la calle Diputación y Gorbea. Permanecerá abierta la situada en la calle Independencia, en el complejo comercial de Dendaraba. 

La aparición de nuevas firmas en lugares muy estratégicos ha pasado factura a Gretel ya que sus principales adversarios disponen de mayor variedad y precios más bajos. La mítica cadena vitoriana llegó a tener más de 20 tiendas repartidas por la capital alavesa, Bilbao, Barakaldo, Santurtzi, Donostia, Iruña y Barcelona. Fue el primer negocio de Querejeta y supuso toda una revolución en los años ochenta. 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Importantes restricciones de tráfico en Vitoria desde este martes por Santiago

Los primeros cortes comienzan este martes en Mendizabala y se extenderán desde el viernes al centro, el Casco Medieval y la zona universitaria.

Vitoria prohíbe vender vuvuzelas y pistolas de juguete en Santiago

Vitoria impedirá la venta ambulante de punteros láser, megáfonos, petardos y otros artículos durante el Día del Blusa y de la Neska.

Vitoria quiere que aves e insectos ayuden a combatir las plagas de sus parques

Vitoria reforzará los refugios de biodiversidad para que aves, insectos y otros animales ayuden a controlar las plagas de sus parques.

La peluquería de Bizan no se despeina ante la caída de la podología

La peluquería de Bizan mantuvo más de 26.000 usos en 2025, mientras la podología perdió cerca de 4.800 atenciones en dos años.

Guerra de firmas por las txosnas de Gasteiz

Un nuevo escrito firmado por 109 personas que han participado en las txosnas reclama a la comisión que permita la entrada de GKS y el Sindicato de Vivienda. La iniciativa se suma al manifiesto apoyado en junio por más de 450 representantes de la cultura vasca.

Barricas a toda velocidad por el centro de Vitoria en el Día del Blusa y la Neska

La IX Carrera de Barricas se celebrará el 25 de julio en Vitoria, con hasta 20 cuadrillas, cuatro vueltas por el centro y una barrica de 225 litros como premio.