‘Aviso amarillo’ por nieve con dos carreteras cerradas y 9 en aviso

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ha activado el ‘aviso amarillo’ por nieve en Álava hasta las nueve de la noche de este miercoles. Según la predicción, la cota de nieve rondará los 600-800 metros en ascenso por la tarde-noche hasta rondar los 1000 metros. Las precipitaciones serán débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, remitiendo por la tarde. 

Jueves 

Aumento de la nubosidad de madrugada y a primeras horas, cielo muy nuboso o cubierto el resto del día. Precipitaciones débiles a moderadas a partir de la mañana. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros durante la primera mitad del día, irá en descenso por la tarde-noche y rondará los 500-700 metros a últimas horas. Viento flojo a moderado del suroeste de madrugada y a primeras horas, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas; el resto del día será del oeste o del noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña y puntos de Álava.

Viernes 

Cielo muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes e intensos en la vertiente cantábrica. Probabilidad de tormentas y granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 500-600 metros. Viento flojo a moderado de componente oeste, predominando el noroeste en el litoral, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña y en puntos del interior.

Estado de las carreteras en Álava

Desde primera hora de hoy (miércoles), la nieve y el hielo están causando estragos en las carreteras de la provincia. 

Alerta nieve/hielo

  • A-132 PTO. Azazeta
  • A-1 Madrid – Irún
  • N-240 Legutio
  • N-240 Vitoria-Gasteiz
  • N-622 BILBAO
  • N-622 Vitoria-Gasteiz
  • A-623 Legutio-Otxandio
  • A-2126 PTO. Bernedo
  • A-2622 PTO. La Tejera

Cerrados

  • A-2128 PTO. Opakua
  • A-2625 PTO. Orduña

Cadenas

  • A-2128 Kontrasta-STA.Cruz
  • A-2124 PTO. Vitoria
  • A-2124 PTO. Herrera
  • A-2521 PTO. Barrerilla
  • A-2620 PTO. Kruzeta
  • A-3102 PTO. ZaldiaranA-624 PTO. Altube
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La EHU responde a Vox con un rechazo frontal a la ultraderecha

La Euskal Herriko Unibertsitatea ha hecho público su posicionamiento ante el acto convocado por...

Sexu-indarkeriaren biktima diren adingabeei laguntzeko Barnahus eredua ezartzeko hitzarmena onartu du Gasteizek

Tokiko Gobernu Batzarrak erakunde arteko hitzarmena onartu du, Gasteizen Barnahus ereduaren esperientzia pilotua ezartzea...

PNV, PSE y PP frenan la moción para paralizar el traslado de 400 militares a Araca

PNV, PSE y PP votan en contra de la moción de EH Bildu para paralizar el traslado y reclamar la devolución de 714 hectáreas de la base de Araca

Glovo despide a más de 55 trabajadores en Álava tras iniciarse el proceso sindical

El sindicato CCOO denuncia más de 55 despidos en Álava desde el preaviso electoral para constituir un comité de empresa y traslada el caso a la Inspección de Trabajo

La Policía Local precinta el negocio de alquiler por habitaciones de Judimendi

El caso salió a la luz cuando la Asociación Vecinal Judimendikoak denunció ante el Ayuntamiento la apertura del local sin licencia de obra ni de actividad.

Una exposición revisa la censura en la prensa del 3 de marzo de 1976

La Asociación 3 de Marzo reúne 25 portadas en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa para analizar el tratamiento informativo de la masacre bajo un contexto de censura y control político.