Fallece Daniela López de Lacalle, la amama vasca de origen alavés

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La mujer más mayor de Euskadi y de Álava ha fallecido este domingo a los 111 años de edad. Hablamos de Daniela López de Lacalle, natural de Apellaniz, que este domingo ha dejado esta vida dos días después de que celebrara su cumpleaños. 

- Publicidad-

López de Lacalle ha sido una de las 1.182 personas de más de cien años que vive en Euskadi. A nivel del Estado ha sido la octava de más edad y cabe destacar que no ha fallecido por la pandemia causada por la Covid-19. 

Emigró a Vitoria-Gasteiz para poder trabajar. Ejerció en el campo, regentó una tienda y una portería y hasta los cien años estuvo viviendo sola y nunca faltó a la partida diaria con sus amistades y familia.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.

El campo de fútbol de Adurtza no es seguro para jugar

Desde Deporte se ha hecho un informe del estado del campo, pero no gestionan directamente las contrataciones.

El estigma y los nuevos datos marcan el Día Mundial del Sida en Álava

Este lunes, primero de diciembre, Álava se ha sumado a la conmemoración del Día...

Lo que puede pasar si no llevas la baliza V-16 desde enero de 2026

La nueva normativa de la DGT elimina los triángulos de emergencia y establece sanciones de hasta 200 euros, además de posibles responsabilidades penales y civiles por incumplimiento

El parmesano gigante de BioAraba: «Es una pasada, pesa 40 kilos»

Expositores de todo el Estado comparten sus proyectos en la feria BioAraba 2025, con productos ecológicos, venta directa y una mirada crítica sobre el consumo responsable en el Iradier Arena.