El acceso al polígono industrial de Bernedo tendrá una nueva calzada de ocho metros

Las obras empezarán a finales del presente mes de mayo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Diputación Foral de Álava invertirá 729.511 euros para mejorar la carretera A-126 en un tramo de cerca de 1,5 kilómetros entre el núcleo urbano de Bernedo y la intersección con la carretera A-3136. Las obras comenzarán antes del verano e incluirán la renovación con criterios de seguridad de los accesos al polígono industrial de esta localidad de la Montaña Alavesa.

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado la ejecución de este proyecto a la empresa Ismael Andrés S.A. por un importe total de 729.511 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras empezarán a finales del presente mes de mayo o principios de junio y, por lo tanto, el nuevo tramo acondicionado estará finalizado a lo largo de este próximo otoño.

Esta inversión permitirá ensanchar un tramo que presenta actualmente una anchura de 5 metros sin arcenes, lo que obliga a extremar las precauciones en el caso que de dos vehículos, especialmente si son pesados, se crucen en dicho tramo. La intervención mejorará su seguridad con una nueva plataforma
que dará lugar a una calzada de 6 metros de achura más 2 metros de arcenes (cada carril contará con 3 metros + 1 de arcén). La velocidad de proyecto es de 60 kilómetros por hora.

Estas actuaciones se completarán con la reordenación y mejora de la intersección entre las carreteras A-126 y A-2126 a través de la adecuación del trazado inicial de la A-2126 para mejorar la definición de su cruce con la A-126 (ampliando radios de giro y la plataforma de la A-2126, que pasará también a tener dos carriles de 3 metros).

Finalmente, contempla una reordenación de los accesos existentes a la carretera para mejorar su seguridad.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Tasa turística en Álava: quién la pagará y qué personas quedarán exentas

Álava aprueba el proyecto de norma foral que permitirá a Vitoria y al resto de municipios cobrar un impuesto por estancias turísticas en hoteles, pisos turísticos y otros alojamientos.

La Leze contará con un área ciclista vinculada al Camino de Santiago y EuroVelo

La institución foral adjudica por 254.091 euros la adaptación del parking de La Leze para crear un área de descanso y transferencia ciclista vinculada a varias rutas del territorio.

La Diputación instalará un sistema de control de accesos en el parque de Garaio

La institución foral adjudica por 338.800 euros la instalación de una plataforma digital que permitirá gestionar accesos, reservas y aparcamientos en el parque alavés.

Vitoria será sede del Foro de la Cultura de Álava con ponencias y mesas sobre sostenibilidad cultural

El Foro de la Cultura de Álava se celebrará el 25 y 26 de marzo en Vitoria con ponencias, mesas de proyectos y debates sobre sostenibilidad cultural dentro del Plan de Cultura 2023-2028.

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10

Ramiro González hace balance de 2025 y carga contra EH Bildu: «Han retrocedido en la aceptación del marco democrático»

Ramiro González hace balance de 2025 con duras críticas a EH Bildu y reclama "salarios mejores" para retener a los jóvenes en Álava. La vivienda será la prioridad del Gobierno Foral en 2026.